Rioseco contará con una pasarela peatonal sobre el Sequillo

Se ubicará para dar acceso al cementerio y evitar la peligrosa carretera
El Ayuntamiento inicia los trámites para la expropiación de los terrenos

Redacción

Medina de Rioseco construirá, previsiblemente en 2018, una pasarela peatonal sobre el río Sequillo que conecte el casco urbano con el cementerio municipal y evite el peligro a los peatones en su tránsito al camposanto por la carretera de Villarramiel (VA-913).

Se trata de una vieja aspiración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco (ya en el año 2000 se solicitó ayuda a la Consejería de Fomento) que ha visto la luz verde, gracias a una inversión cercana a los 150.000 euros que acometerá la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de castilla y León.

La pasarela será doble: sobre el desagüe del Canal de Castilla, junto al antiguo puente de piedra (conocido como La Reja) y sobre el Río Sequillo en la travesía de la carretera VA-913. De esta manera se dará “continuidad al tránsito peatonal, dejando los actuales puentes exclusivamente para el tránsito rodado”, han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por este periódico.

El Ayuntamiento ha procedido a iniciar los trámites para la obtención de los terrenos necesarios para la implantación de las pasarelas, aprobando el proyecto que se requiere para la expropiación de los terrenos. Según se ha planteado las dos pasarelas se proponen “ligeras” permitiendo la visión del puente de piedra, que en un futuro deberá ser rehabilitado, según se concluye en el comunicado.

Deja un comentario