RFS recupera la ilusión por el fútbol sala en Rioseco

Rioseco Fútbol Sala milita en la Liga de Oro de ASOFUSA
El objetivo del nuevo equipo es clasificarse para los play off de la Liga

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

futbol

Es un grupo de riosecanos, amantes del fútbol y con ganas de pasárselo bien sobre una cancha de fútbol sala. Militan en la Liga de Oro de ASOFUSA, en la plaza que dejó en la pasada temporada otro equipo riosecano: El Churumbel. En septiembre de 2016 iniciaron esta apasionante aventura que, poco a poco, va dando sus frutos.

El objetivo es “seguir creciendo y adaptarse al fútbol sala”. Muchos jugadores proceden del fútbol 11 y eso se nota. “Pero tenemos una plantilla de mucha calidad y con ilusión lo estamos consiguiendo”, dice uno de los entrenadores, Antonio Pardo. Los horarios laborales (muchos de ellos trabajan en FASA y en REYDEL) no ayudan demasiado a que toda la plantilla pueda entrenar los días planificados (lunes y viernes), pero por el momento el Rioseco Fútbol Sala está dando la talla.

En la zona media de la tabla, su objetivo es acabar la liga regular entre los ocho primeros para disputar el Play OFF. Vienen de golear a domicilio al Cabezón de Pisuerga, segundo de la tabla, en un gran partido; que ratificaron este fin de semana –en casa- ganando (9-5) al Café Bar Hemiciclo. También esperan, al término de la Liga, disputar La Copa, el torneo del KO, donde no descarten que los riosecanos den la campanada.

Antonio Pardo, ayudado en el banquillo por Roberto Gutiérrez, cree que en cada entrenamiento, sus jugadores se esfuerzan por “ser más competitivos, compañeros e ir fraguando una imagen de equipo, siempre sin dejar de aprender”. Y han llegado para quedarse. Aseguran que Rioseco FS no es fruto de una temporada y para ello ya planifican la próxima campaña: “esperamos dar guerra y luchar por los puestos altos de la tabla el próximo año”, dice Pardo.

Piden el apoyo del público. Aunque la entrada, los sábados que juegan en el polideportivo municipal es gratuita, han elaborado un económico carné de socios, por tan solo tres euros, para ayudar al club, que está presidido por Sara Villaragut. “las puertas del club están abiertas para todo el que lo desee, sea como socio, directivo, jugador o cualquiera que quiera colaborar”, concreta el técnico.

Una gran familia de deportistas llamada Rioseco Fútbol Sala
La gran familia del Rioseco FS está compuesta por la siguiente plantilla. Porteros: Sergio Alfageme y Félix Manso: Jugadores: Rubén Reguera, Juan Carlos Balnco, Raúl Fernández, Tomás Corral, David Vaquero, Alberto Gómez, Generoso García, Sergio Calvo, Alexander castilla, Gregorio Mateos. Entrenadores: Antonio Pardo y Roberto Gutiérrez.

 

Deja un comentario