Radio Cofrade abre en La Voz su 24 horas de Semana Santa

Ya se puede escuchar una completa programación semanasantera que incluye la escucha de los programas de El Pardal, música, conciertos y conferencias

Con la llegada del primer programa radiofónico de El Pardal en este nuevo año (miércoles 12 de febrero, 20 horas), La Voz inaugura su Radio Cofrade con 24 horas de programación dedicada a la Semana Santa: la redifusión de todos los programas de las dos últimas temporadas, la mejor música cofrade, así como la retransmisión de algunos actos semanasanteros y conciertos varios.

Todo ello para hacer más corta un espera que, en este año de por sí, será larga, pues el calendario ha querido que la Semana Santa se prolongue en el tiempo más de lo habitual y no será hasta mediados de abril cuando comience la semana más esperada por todos los riosecanos.

Por el momento, La Voz Radio ofrece esas 24 horas de buena música en la que cornetas y tambores estarán muy presentes. Como curiosidades se ofrece el certamen Sones de Paz de la cofradía del Santo Cristo de la Paz, la cita musical de la banda de la Clemencia o el concierto en el que la Banda Municipal recuperó la riosecana marcha de Madre Santa, dedicada a la Virgen Dolorosa.

Tampoco falta la conferencia de la historiadora Virginia Asensio en un acto promocional de la Semana Santa riosecana en Tordehumos, el del también riosecano José Antonio Lobato en San Sebastián o la presentación de la Pasión de Cáceres en la ciudad de los Almirantes entre otros acontecimientos. Aunque sin duda una de las delicias que ofrece esta emisión 24 horas es la retransmisión en el año 1965 de la procesión del Viernes Santo en Radio Valladolid.

Sintonizar con la mejor información de la Semana Santa es fácil. En el banner habilitado en la portada de este diario solamente hay que pinchar, si el reproductor no saltara de forma automática habrá que seleccionar el más conveniente según el sistema utilizado. El siguiente paso es disfrutar de ese sentimiento que en Rioseco llamamos Semana Santa.

share on: