Protección Civil visita la guardería con su instrumental

Los voluntarios enseñaron a los pequeños cómo es su trabajo, los vehículos utilizados y los medios que usan en los diferentes operativos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Medina de Rioseco visitó hace unos días la Escuela Infantil Virgen de Castilviejo para mostrar a los pequeños cómo es su trabajo y los medios de los que disponen.  Esta actividad se enmarcó dentro del mes del transporte, donde también pasaron por el centro voluntarios de Cruz Roja y efectivos del cuerpo de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Los voluntarios de la Asociación de Protección Civil mostraron a los niños el instrumental que utilizan en su trabajo: linternas, cascos… que pudieron probar. El grupo de medianos, a su vez, se interesaron por el vehículo que utilizan en sus operativos, además de una explicación teórica sobre su labor.

Precisamente, la sede central de Protección Civil está junto a la guardería municipal, por lo que los niños pudieron ver in situ otro material como pivotes, señales de stop y otros objetos que habitualmente utilizan. En definitiva, fue una jornada de aprendizaje en la que los niños se divirtieron de lo lindo.

Desde el centro infantil Virgen de Castilviejo, valoran este tipo de actividades. “Nuestro lema es que a través de la experiencia y la manipulación es como el niño más adquiere competencias. No es lo mismo verlo en realidad que en una foto. Estas actividades se llevan repitiendo desde que abrimos el centro y nuestra idea es proseguir con ellas por el buen resultado obtenido”, explican desde el equipo docente.

Deja un comentario