Preparando el huerto escolar de Campos Góticos

Miembros del AMPA del centro escolar han acondicionado el terreno
Una nueva idea con plantaciones en vertical está prevista para dar más uso al huerto

Beatriz Rodríguez del Rey

Con la llegada de la primavera, el Huerto Escolar de Campos Góticos vuelve a recobrar su protagonismo. Este Proyecto sugerido por el AMPA del Centro, el curso pasado ya dio sus frutos y se ha decidido continuar con él.

Este año se ha comenzado haciendo semilleros por parte de los alumnos de Infantil quienes han plantado tomates, calabazas, calabacines, pepinos y pimientos, la mañana del viernes 24 de marzo.

“Este proyecto pone en juego el trabajo en equipo de toda la Comunidad Educativa, el AMPA por su implicación directa, en el terreno ya hay plantadas patatas y guisantes, el alumnado y profesorado que tienen la misión de regar y cuidar las plantas, el acondicionamiento del terreno que ha sido realizado por Zari Brizuela, conserje del Centro, el abonando de la tierra con sustrato de caballo donado por Francisco Perrote, las semillas concedidas por el empresario José María de Vega y la novedad de este curso, la realización de maceteros con ruedas proporcionadas por Neumáticos Argüello”, declara Vicente Chamorro, miembro activo de la asociación de padres.

Deja un comentario