Pavimentan Calzada San Miguel y la calle de San Pedro

Dos intervenciones del paquete de inversiones financieramente sostenibles

David Carpintero

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Rioseco está llevando a cabo las pavimentaciones de la calzada de San Miguel y de la calle de San Pedro por valor de 28.000 euros, que corresponde a las inversiones financieramente sostenibles, que fueron aprobadas en el pleno del mes de julio por todos los concejales de la corporación, excepto el de Rioseco Puede.

En cuanto a la Calzada de San Miguel se ha renovado el firme hasta la intersección con la carretera de Villarramiel, mientras que en San Pedro se ha pavimentado las zonas hundidas. Según han informado desde el Ayuntamiento de Rioseco, en esta partida se han destinado 15.000 euros a la mejora de los parques Duque de Osuna y el de Palacios, además de un aparcamiento en el polígono industrial (14.000 euros).

Según ha explicado el alcalde, David Esteban, aún restan algunas de las obras presupuestadas: urbanización de Juan Carlos I, donde se instalará un semáforo y paso de peatones, a la altura de la calle de Las Armas (30.000 euros), arreglo del paseo central del Parque Duque de Osuna, la urbanización de la calle San Juan desde calle Cantareros hasta calle Ancha, con un presupuesto de 37.000 euros; por último se prevé el arreglo de la techumbre de la Fábrica de Harinas con 20.000 euros, además de la pavimentación de dos calles en Palacios (12.000 euros).

Esteban dice que estas inversiones que ascienden a 156.375 euros, se han podido desarrollar ya que el Ayuntamiento cumple una serie de requisitos: “Tener una deuda viva por debajo del 75 por ciento, en nuestro caso es del 25%, tener un remanente de tesorería positivo y tener el objetivo de estabilidad presupuestaria con superávit, en Rioseco era de 348.823 euros”, así como cumplir con la regla del gasto”. Esteban, por último dice que se ha amortizado préstamo por importe de 189.858 euros.

Deja un comentario