‘Orgullo y Memoria’ en las décimas Jornadas de La Escalera

El viernes (20.30 horas) se recordarán los mejores momentos de estos diez años
El sábado (19.30 horas) se rendirá un homenaje a los 32 mayordomos en vida

Redacción

La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como ‘La Escalera’, de Medina de Rioseco celebrará los próximos 24 y 25 de marzo la décima edición de sus tradicionales Jornadas de Hermandad.

Se trata de una actividad cultural que durante los últimos diez años, cumpliendo el deseo de la cofradía más numerosa de Medina de Rioseco, con medio millar de cofrades, desarrolla actividades extraordinarias en diversos periodos del año y pone de relieve y en conocimiento su patrimonio histórico-artístico, tradicional y devocional.

De ahí el título genérico de las mismas: ‘La Escalera: Hoy como ayer’, en clara alusión a la preservación del legado que heredado de sus antepasados, según informan fuentes de la hermandad.

‘Orgullo y Memoria’ es el subtítulo elegido para esta décima edición. El orgullo de ser miembros de la Cofradía y la memoria o recuerdo de aquellos que les precedieron, “dos sentimientos muy arraigados en la hermandad y que tendrán mucho que ver con la temática de las dos jornadas, que este año cambian de escenario, pues se celebrarán en el Teatro Principal de Medina de Rioseco”, dicen fuentes de la hermandad..

El viernes, 24 de marzo, a las 20.30 horas, se celebrará una mesa redonda sobre los diez años de las Jornadas de Hermandad, donde distintos ponentes harán un repaso por esta primera década recordando los mejores momentos de cada una de ellas con apoyo audiovisual.El sábado, 25 de marzo, a las 19.30 horas, está previsto un acto de homenaje a los hermanos mayordomos.

Los 32 hermanos que han tenido el orgullo de servir el Paso de ‘La Escalera’ y aún permanecen en la Cofradía recibirán, además, la insignia de plata de la misma, una reproducción de la Vara Mayor de la Hermandad realizada por orfebrería Zúñiga. Igualmente se recordará, como no podía ser de otro modo, a todos aquellos que, a lo largo de la historia, cumplieron con ese cometido.

Deja un comentario