Once mujeres desempleadas buscan en equipo un trabajo

Participan en la primera lanzadera de empleo de Medina de Rioseco
Buscan activamente un trabajo o por el contrario generar su propio autoempleo

Readcción. Fotos: David Carpintero

lanzaderas2

Son jóvenes, aunque sobradamente preparadas. Mujeres que, en paro, tienen ganas de comerse el mundo laboral. Es por eso que diez desempleadas de Rioseco y de la comarca se han unido en la primera lanzadera de empleo que acoge la localidad riosecana, tutelada por la Diputación de Valladolid. Se trata de un equipo formado para la búsqueda de empleo.

Tal y como ha señalado Ana Niño, una de las integrantes, se trata de un grupo de “mujeres desempleadas, voluntarias, comprometidas, que trabajamos de forma activa y solidaria en la búsqueda de empleo activo”. Este miércoles, la lanzadera de empleo de Rioseco ha mantenido un encuentro con la teniente de alcalde del Ayuntamiento, María San José, y una jornada de puertas abiertas con los medios de comunicación para hacer visible su labor.

Ana Niño, la encargada de relatar cómo es el día a día de este grupo, ha explicado que lo importante es el trabajo en equipo. Se realizan numerosas actividades, estrategisa, adquisición de herramientas y jornadas con el objetivo de mejorar la empleabilidad, talleres para la orientación laboral, cómo hacer un currículum o enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La primera teniente de alcalde, María San José, dice que se trata de “un programa excelente para facilitar habilidades en torno a la búsqueda de trabajo, así como en la generación de autoempleo”. San José dice que en zonas “como la nuestra” la mujer tiene más “dificultades” para acceder al mundo laboral, por lo que iniciativas como estas son bien acogidas por el Ayuntamiento de Rioseco. La teniente de alcalde ha deseado a las componentes de esta primera lanzadera de empleo que aprovechen la experiencia encontrando un puesto de trabajo o generen su propio empleo.

share on: