«Música, color y felicidad», en la Color Party de Rioseco

Esta divertida carrera tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el Canal de Castilla

Redacción

Medina de Rioseco ofrece una experiencia «única» de «música, color y felicidad» en la Color Party, que se desarrollará el próximo 14 de mayo, iniciativa que supone a un tiempo una carrera «sin marcas ni puestos» y una «gran guerra de color».

Se trata, por tanto, de una prueba en la que se puede correr, andar o bailar durante los cinco kilómetros de su recorrido que se desarrollará en el entorno de la dársena del Canal de Castilla, según han destacado sus responsables durante la presentación de la misma, celebrada este miércoles en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial.

Los corredores podrán asistir a una clase de Zumba para «calentar motores», tras lo que, a las 11.15 horas, se dará la salida con una «explosión de color» que se repetirá en los cinco aros de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonarán el recorrido.

Para finalizar, en el escenario habilitado al efecto los asistentes podrán disfrutar de música de la mano de Dj’s y participar en las actividades que han preparado los colaboradores.

Desafío Stage, este fin de semana en Rioseco

Asimismo, la Diputación de Valladolid, ha sido testigo de la presentación de la tercera edición de Desafío Stage Running que se celebrará en Medina de este fin de semana y que en esta ocasión contará con tres etapas running, por el entorno de la localidad, una marcha benéfica de senderismo y un trail de promoción; según han hecho público el Club Deportivo Desafío, a través del riosecano Luis Ángel Fernández.

El sábado 1 de abril tendrá lugar la primera etapa trail (15,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.000 metros). La salida y la meta estarán ubicada en la calle Mayor. Paralelamente se realizará una marcha de senderismo (7 kilómetros) a beneficio de la Cruz Roja Española y un trail de promoción. Ya por la noche se ha previsto una cronoescalada individual de 3 kilómetros, que ascenderá hasta el Páramo conocido como Valdecuevas.

La última etapa se desarrollará el domingo 2 de abril. Con salida en la localidad vecina de Villabrágima, los corredores completarán un exigente circuito que les llevará hasta el embalse de La Santa Espina, a través de Castromonte. La vuelta tendrá lugar por Valverde, hasta llegará a la Plaza del Arco Ajújar, en Medina de Rioseco, tras 30 kilómetros de carrera.

share on: