Medio centenar de jugadores en el memorial Vicente Chamorro

Valentín Peñas se llevó el trofeo absoluto y Carlos Villarino fue el vencedor local
El club del tanga de la localidad rindió homenaje al político Ramiro Ruiz Medrano

Fotos: David Carpintero

portadatanga2

Más de medio centenar de jugadores se han dado cita en la décimo quita edición del trofeo de Tanga Memorial Vicente Chamorro que organiza cada año el club de tanga riosecano. En esta ocasión, en una agradable tarde veraniega Valentín Peñas, de Viana de Cega; seguido de José de la Torre (Villarramiel); y Luis Prieto (Cigales). Jesús Pérez (Villarramiel) fue cuarto.

En la absoluta local el ganador fue Carlos Villarino, por delante de Alberto Grimau, Jesús Bastardo, Eugenio López, Juan Carlos Gutiérrez y Julián Martínez. En veteranos fue José Domínguez quien se hizo con el campeonato, seguido de Adolfo González (Cigales) y Ángel Gutiérrez (Valladolid). Por su parte, en la categoría local fueron Leopoldo Valdajos y Alejandro Alonso, los triunfadores.

tangaLos niños y las damas también tuvieron su participación. En fémina fue Mari Carmen Rodríguez la ganadora, seguida de Alicia Chamorro y Justi Santos. Por su parte, en categoría infantil se hicieron con la prueba Jonathan Alonso, Raúl González, Alberto González, Lucía Rodríguez y María Rodríguez.

Durante la entrega de premios, a la que asistieron el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de los concejales David Esteban, José Carlos Lobo y Blanca Valbuena, se entregó una placa de reconocimiento al vicepresidente de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano que, año tras año, acude al campeonato. También se reconoció la labor del propio alcalde, del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero y de los técnicos municipales Miguel García Marbán y Fernando Ballesteros.

Asimismo, como es habitual se rindió recuerdo a Vicente Chamorro, que da nombre al certamen, con la entrega de unas flores a su madre Carmen y a su viuda Milagros y a los socios fallecidos José Rodríguez y José Pérez, quienes también recogieron un ramo de flores sus viudas Alfonsa y Aurelia.

El presidente del club de tanga, Jesús Bastardo, recordó que ya son quince años los que se viene celebrando este memorial y que las puertas del club de tanga están abiertas a todos aquellos que quieran seguir luchando por los deportes autóctonos. Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano, encargado de clausurar el acto, argumentó que es labor de todos: “administraciones y también de los padres” seguir apostando por los juegos tan tradicionales como la tanga y la calva. El vicepresidente de las Cortes dijo que si en su día tuvo gran vinculación con el fútbol y el baloncesto, ahora está muy unido a la tanga gracias a Rioseco.

share on: