Master Chef llega a Campos Góticos en las clases de inglés

Durante estas semanas los alumnos de primaria experimentan con alimentos en las clases de inglés para aprender expresiones y palabras relacionadas con la cocina

Uno de los retos del siglo XXI, en materia de educación, es intentar alcanzar los cuatro pilares que se la asignan: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. La educación debe estructurarse en torno a estos cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares de su conocimiento.

Conscientes de ello, el fenómeno televisivo Master Chef ha llegado a las aulas. ‘En el CRA Campos Góticos, entendemos que el inglés debe ser motivante, útil, atractivo y parte de la vida’, afirma Juan Carlos López maestro de inglés y responsable del Proyecto de Bilingüismo del Centro.

“Por ello todos los meses realizamos diversos proyectos relacionados con nuestra Unidad Didáctica. Esta vez, para aprender la comida, que mejor manera que hacer Master Chef en el aula. Eso sí, con jueces más humanos y más educados que los televisivos”, explica el teacher. “Nuestros alumnos han aprendido a organizarse en grupo, a diseñar sus recetas, a escribirlas, a compartirlas, a presentarlas, a probarlas y evaluarlas. ¡Y todo en inglés!. Con este lujo de alumnos se puede hacer de todo”, concluye López.

Deja un comentario