Manuel Moras, nuevo hermano de Honor del Nazareno de Santiago

El carpintero, autor de su tablero, recibió la distinción visiblemente emocionado
El homenajeado agradeció el detalle a sus hermanos y a sus familiares

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Manuel Moras Silva es toda una institución en la Hermandad del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica. 70 años inscrito en la cofradía, actualmente es el número 2 de la misma. Suyo fue el tablero del paso del Nazareno realizado en 1962 y que, en 2004, fue sustituido por el que realizó su hijo, el recordado José Agustín Moras. Su amor por el Nazareno y su constante ayuda en estas siete décadas, han sido méritos suficientes para que desde este 23 de septiembre sea Hermano de Honor de la Cofradía.

Manuel Moras ha sido concordado en un emotivo acto celebrado este sábado en el salón de actos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, donde la junta directiva le ha impuesto la medalla de oro. Un emocionado Manuel agradecía el detalle a la hermandad y no podía ocultar las lágrimas al recordar a su familia.

Manuel Moras, con la Vara Mayor de la Cofradía (el primero de la izquierda que mira a cámara)

Antes, el presidente, Ramón San José aseguraba que ser Hermano de Honor del Nazareno es “la máxima distinción” de esta cofradía y el secretario José Antonio González leía el acta por el cual el 2 de abril de 2017 se proponía al hermano Manuel Moras como Hermano de Honor del Nazareno. Fue Luis Fernández Villa el que elevó la propuesta.

Por último, Teodoro Santamaría, encargado de presentar el acto, recordó que para “hablar de Semana Santa en Rioseco no es necesario que sea en el inicio de la primavera” y se acordó de dos personas que “ocupan estas butacas aunque ya no están aquí, una es tu hijo José y otras es tu compadres Julián”, aseguró.

Moras, con sus dos hijos en un traslado de pasos.

Un emocionante vídeo precedió a la sorpresa, la Agrupación Musical del Nazareno interpretó varias piezas al homenajeado rematado con la Saeta, ante la emoción de los asistentes. El Hermano de Honor, junto a su familia, amigos y hermanos del Nazareno presidió una cena honorífica que puso el broche de oro a una inolvidable jornada.

Fragmento de un audiovisual de la Hermandad del Nazareno donde se narra el cambio de tablero experimentado en 2016 en el Paso de La Verónica.

El Nazareno de Santiago y la Santa Verónica es una de las cofradías con más hermanos de honor en sus filas. El recién nombrado Manuel Moras acompaña a José Luis García (Pardal de la Semana Santa), a los escultores José Ajenjo y Víctor de los Ríos, al músico Roberto Martín, a Valeriano Martín, José Millaruelo y las hermanas Nicolasa Blanco y Teresa Morán.

 

Deja un comentario