Los socialistas riosecanos eligen a Vadillo, aunque López sera la nueva secretaria

Los afiliados eligen a Teresa López como nueva secretaria provincial del PSOE
En Medina de Rioseco venció Cecilio Vadillo por 18 votos a siete

Teresa López, la actual alcaldesa de Medina del Campo, es desde este sábado la nueva secretaria provincial de Partido Socialista de Valladolid, sustituyendo a Javier Izquierdo. López se impuso en las votaciones celebradas en toda la provincia al otro candidato Cecilio Vadillo, por 648 votos frente a 401.

En Medina de Rioseco, sin embargo fue Vadillo, el que fuera subdelegado del Gobierno en Valladolid, el que venció en las urnas. Votaron un total de 25 afiliados y el resultado fue de 18 apoyos para Cecilio Vadillo y siete para Teresa López.

El resultado de este proceso de primarias deberá ser ratificado en el Congreso Provincial previsto para el 21 de octubre. Según fuentes socialistas riosecanas, una vez que se celebre este congreso se convocará el de Medina de Rioseco para decidir quién será el secretario general en el municipio, que en la actualidad ostenta Isidoro García Pando. Aunque los estatutos socialistas permiten que el congreso pueda realizarse durante los próximos seis meses, todo hace indicar que se celebre antes de fin de año.

Tanto Teresa López como Cecilio Vadillo, los dos candidatos que han concurrido a las Primarias, del PSOE visitaron esta semana Medina de Rioseco para mantener sendos encuentros con los afiliados riosecanos y mostrarles cuál es su proyecto de partido.

Deja un comentario