Los escolares de Campos Góticos conocen la plaza de toros

La Asociación Taurina y César Manrique guiaron a los alumnos por sus instalaciones
No faltó una clase práctica de torero de salón y otra relacionada con el mundo del corte

David Carpintero

camposgotios1

camposgoticos3
Foto: @ToroPedagogia

La mañana del lunes ha sido muy diferente para los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del colegio Campos Góticos. Tocaba abandonar el aula y visitar la centenaria Plaza de Toros de Medina de Rioseco, la que se conoce como Coso del Carmen. Cerca de medio centenar de alumnos, acompañados de sus profesores, han conocido por dentro esta joya de la arquitectura taurina.

Ha sido el torero riosecano César Manrique el que ha hecho de guía por las principales estancias del coso. Han visitado los palcos, el presidencial, el ruedo, los tendidos, la enfermería y los corrales, “una de las partes que más les ha sorprendido; además hemos tenido la suerte de que estaba ya el ganado de las fiestas”, dice uno de los profesores, Julio Alberto Benavides.

camposgoticos2Es aquí donde los niños han podido conocer cómo llega el ganado a la plaza, como entra por la manga y como se distribuye por los diferentes corrales y chiqueros. Más tarde, ya en el albero, miembros de la Asociación Taurina Riosecana, que también han colaborado en la actividad, han enseñado a los niños la técnica del recorte, que han podido experimentar delante de un carretón.

Por su parte, César Manrique, ha ofrecido una pequeña clase práctica de toreo de salón, con algunos de los pases de capote y de muleta más comunes. La actividad ha terminado con una divertida suelta de vaquillas infantiles, en la que los escolares han puesto en práctica todo lo aprendido.

share on: