‘Lluvia’ creativa en el Patio de Columnas del Ayuntamiento

El artista Manuel Ezía inaugura una sugerente escultura realizada con un conjunto de jóvenes en los últimos meses dentro del proyecto 'El poder de crear'

lluviaCrear con una sonrisa. Creatividad como forma de vida. Esta es la principal lección que han aprendido los alumnos del IES Campos y Torozos que han formado parte de esos Búhos Creativos en el módulo impartido por el artista y educador riosecano Manuel Ezía. Juntos han construido la sugerente instalación Lluvia, que permanecerá expuesta durante las próximas semanas en el Patio de Columnas del Ayuntamiento riosecano.

Han sido meses de intenso trabajo para concebir una escultura en forma de gran árbol. Suspendidas en el aire un buen puñado de bombillas que, rellenas de agua, simbolizan esas gotas de lluvia. “Han sido los propios participantes los que han consensuado las ideas de este proyecto, han materializado las formas y han contribuido a que la instalación se haya podido convertir en una realidad”, explica Manuel Ezía.

Víctor López, uno de los alumnos del IES Campos y Torozos implicados en el proyecto, aseguraba que el resultado “ha merecido la pena”. “Poco a poco vimos como las maderas iban tomando forma y la escultura cogía altura y aquello comenzó a ser interesante”, explicaba este joven de la Asociación AsJuRio, durante la presentación de la instalación el pasado domingo, que contó con un emotivo audiovisual que mostró el proceso.

Junto al alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, el concejal de Cultura, David Esteban, recordaba que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto El poder de crear, que desde hace algunos meses se desarrolla en Medina de Rioseco, con la participación de muchos jóvenes y varios profesionales de diferentes sectores. A la inauguración, que coincidió con las IV Jornadas del Sequillo, acudieron varios participantes, además de los concejales Rafa San José, Mercedes Fernández, Isidoro García Pando, Baltasar de la Cruz e Rosa Isabel del Campo.

Deja un comentario