Las Vacaciones de Semana Santa 2018 se retrasan y pierden el nombre

En el curso escolar 2017-2018 se retrasan a la semana posterior a la Pasión
Las vacaciones de Navidad y Semana Santa se llamarán de primer y segundo periodo

La Voz

Ya se conoce el calendario que seguirán los alumnos en el próximo curso 2017-2018 y las reacciones no se han hecho esperar; especialmente en lo concerniente a las vacaciones de Semana Santa. Al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos años, cuando los días de descanso coincidían con las fechas de la Semana Santa, en esta ocasión la época vacacional del segundo trimestre comenzará el Miércoles Santo (28 de marzo) y se prolongará durante la semana siguiente (hasta el día 8 de abril).

Muchas cofradías han puesto el grito en el cielo, pues creen que estas vacaciones no ayudan a que los niños puedan procesionar en los distintos desfiles de Castilla y León. Asimismo, Educación ha considerado buena parte de la propuesta del sindicato UGT que quiere vacaciones menos apegadas a las fiestas religiosas y con un mayor componente laico.

Por el momento, se retiran los nombres tradicionales de dos periodos vacacionales: Navidad y Semana Santa, que se sustituirá por la terminología vacaciones del primer periodo y vacaciones del segundo periodo. Desde el sindicato piden cinco períodos vacacionales para los mismos días festivos y lectivos que en la actualidad, pero distribuidos de otra forma. Daba como resultado un calendario con cinco períodos vacacionales, dos de ellos nuevos, la Semana de Otoño y la Semana Blanca, y con Navidad y Semana Santa disociados en lo posible de las festividades religiosas.

1 Comentario

  1. QUÉ PENA QUE LA MAYORÍA DE NUESTROS “POLÍTICOS” (político: del griego viene a significar representante de los ciudadanos) y de los SINDICATOS se empeñen en defender lo que no quieren la mayoría de los ciudadanos. ¡¡¡NO NOS MERECEMOS -NO NOS CASTIGUEN CON- TALES POLÍTICOS NI SINDICATOS!!!

Deja un comentario