Las primeras previsiones apuntan a una Semana Santa soleada

Las temperaturas diurnas será agradables, en torno a los 16 o 17 grados, aunque las noches serán frías por debajo de 5º

tiempo
Parece que la Semana Santa 2015 de Medina de Rioseco será tranquila, metereológicamente hablando. Así lo apuntan las primeras previsiones lanzadas desde la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y desde otros portales especializados.

Hace unos días, el jefe de Predicción de la AEMET, José Pablo Álvarez, en declaraciones a El Pardal, el programa radiofónico de Semana Santa de Rioseco, que las primeras previsiones apuntaban a “temperaturas agradables durante le Semana Santa en Castilla y León”, aunque no descartaba algún «chubasco puntual» por las tardes.

Como bien es sábado la previsión de la AEMET en su web solo es por siete días. Por el momento, esta semana que iniciamos será fría y húmeda con probabilidad incluso de nieve el próximo jueves. Pero el viernes las temperaturas subirán notablemente, aproximadamente diez grados, hasta alcanzar el viernes los 17. Los cielos se despejarán y saldrá el sol en el primer fin de semana de la Pasión. Las previsiones para el Domingo de Ramos son de 17 grados la máxima, aunque por la noche no se llegará a los cinco grados.

El portal eltiempo.es se atreve con una predicción a dos semanas. Viernes, sábado y domingo coinciden con las previsiones de la AEMET, aunque aumentan algún grado más las temperaturas máximas. Por su parte, desde el Lunes Santo al Domingo de Resurrección la estabilidad será la nota predominante, según este portal. Cielos muy soleados y despejados y temperaturas agradables durante el día, con máximas en torno a los 16 o 17 grados, aunque las noches será frías y los mercurios se desplomarán por debajo de los cinco grados centígrados.

Todo hace indicar que estaremos lejos de la Semana Santa veraniega del pasado año, pero también de las aciagas suspensiones vividas en ediciones pasadas.

share on: