Las lágrimas de un Mayordomo que entregará la Vara a su hijo

Luis María Blanco, Mayordomo 2017 del Santo Sepulcro, sucederá a su padre
Cuarto programa de El Pardal, muy musical, con componentes de La Clemencia

Redacción. Fotos: Fernando Fradejas

Imagínense lo que tiene que ser para un Mayordomo de Rioseco que al entregar La Vara, al que rigurosamente le sigue en la lista, el afortunado sea su hijo. Es lo que ocurrirá el próximo día de 2 de abril en la Junta que celebrará la Hermandad del Santo Sepulcro cuando el Mayordomo 2016, Luis Blanco, entregue la insignia de la cofradía a su hijo Luis María Blanco, Mayordomo 2017

Precisamente los dos protagonistas han estado en El Pardal. Informativo Cofrade desentrañando las emociones de una Semana Santa que será muy especial para toda la familia. Otro cofrade, Luis Ortega, narró la tristeza que tuvo que vivir en 2015 cuando sirvió el paso, sustituyendo a su padre, fallecido tan solo hace siete meses. El equipo radiofónico de la Pasión riosecana han entrevistado a los componentes de la banda Inés Rodríguez, Manuel Alonso y Raúl Portero.

El músico Pablo Toribio ha adelantado que este sábado presentará una nueva composición en honor al Santo Cristo de las Mercedes de Valladolid, mientras que no han faltado el noticiario en el que se ha resumido cómo fueron los actos de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Desnudez. Asimismo, se ha contactado con el hermano de La Escalera, Félix Santamaría, Mayordomo en 2009 y que este sábado recogerá, junto a otros 31 mayordomos, una insignia que les impondrá su hermandad.

El cuarto Pardal de la temporada ha llegado fiel a su cita con secciones como Un poso con… Cofrade en la Distancia o De inspiración cofrade. Un programa de casi 100 minutos de duración, que puedes volver a escuchar ahora.

Deja un comentario