Las derrotas tienen una dignidad que las victorias no conocen

Los blanquinegros no consiguieron sumar ningún punto en el encuentro que les midió al CD Villa de Simancas, pese a que lucharon hasta el pitido final (0-2)

Laura Alonso. Fotos: David Carpintero

El CD Rioseco encajó una dolorosa derrota en su segundo encuentro como local, ante el CD Villa de Simancas. Los de Yepes, a pesar de que pelearon, no consiguieron llevarse los ansiados tres puntos, que viajaron directos al casillero de los rojiblancos, líderes de la categoría. Así pues, desde el pitido inicial, los visitantes se hicieron con el dominio del balón e impusieron su propio ritmo, ante un Rioseco con un escaso fondo de armario, debido a las bajas de hombres tan determinantes como Paco, Churre, David Alonso y Suso, que restaron potencial ofensivo y contundencia defensiva al equipo.

1

El tanteo de los hombres dirigidos por Diego Macón fue rápido y el primer tanto de la tarde no se hizo esperar. En el minuto diez, Diego adelantó a los suyos con un gran remate. Los blanquinegros encajaron el tanto con valentía y minutos después llegó el fugaz empate. Y es que el remate de cabeza de Sergio fue anulado por fuera de juego. Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería, al filo del descanso, Diego, de nuevo, anotó el segundo –y último– de la tarde. El 0-2 dejó noqueados a los locales por unos instantes, pero  tras el paso por vestuarios se recompusieron y aumentaron su presencia en ataque, ejerciendo una férrea presión que incomodó a los rojiblancos y aunque no impidió que disfrutasen de la posesión, sí mermó en gran medida su efectividad.

A pesar del resultado, los de Yepes no tiraron la toalla y se dejaron el fútbol y el alma en el verde del Juan Carlos Navarro. Así, el Rioseco acosó al rival en busca de maquillar el resultado, pero el tiempo se les echó encima y el pitido final sentenció el 0-2 definitivo que no hace excesiva justicia a la lucha sobre el terreno de juego. No obstante, el resultado, pese a ser la segunda derrota consecutiva, no ahonda en la actitud de los blanquinegros, que se mantienen confiados y optimistas. De esta manera, buscarán hacerse con los tres puntos, para poder así retomar la Liga por la senda de la victoria la próxima jornada en casa del CD Navega y, a su vez, enmendar los errores cosechados en las dos últimas jornadas. Y es que las derrotas tienen una dignidad que las victorias desconocen.

CD Rioseco: Candi, Alberto, Sergio, Guille, Molina, Valdi, Santos (Daniel, min.78), Goyo, Salán (Álvaro Pérez, min.61), Chema y Antonio (Georgi, min.74).
CD Villa de Simancas: Asenjo, Sergio, Alejandro, César, Quintero, Gallego, Álvaro, Jorge (Fernando, min.46), Álvaro González, Iván (Fabio, min.75) y Diego.
Marcador: 0-1Diego, min.10; 0-2 Diego, min.42.
Árbitro: El colegiado, Carlos Cañibano Arias, mostró cartulina amarilla a Sergio, Molina, Guille y Alberto en las filas locales.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Liga, disputado en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco.

share on: