La sentencia de Villagodio prohíbe los chalés pero no el campo de golf

El Tribunal Superior ha anulado la modificación del PGOU para construir 396 chalés
El alcalde "acata" la sentencia y dice que se ha perdido oportunidad de desarrollo

Redacción

Una vez conocida la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que se anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Medina de Rioseco, en la finca de Villagodio para permitir la construcción de un máximo de 397 viviendas, el alcalde de la ciudad ha explicado que “acata como no podía ser de otra manera la sentencia”.

No obstante, fuentes municipales han recordado que la sentencia solo acepta a la urbanización de las viviendas, pero no de la construcción del campo de golf, proyecto que sí podría ejecutarse. Fue Ecologistas en Acción quien presentó una denuncia para paralizar el proyecto. Artemio Domínguez, alcalde de Rioseco, ha explicado que “se ha perdido una oportunidad de desarrollo perdida”.

“La finca de 74 hectáreas se compró por los actuales propietarios en el año 2007. Se pretendía construir un campo de golf y una urbanización de 396 chalés como máximo. No significa que se fueran a hacer todos, sino por fases una vez se fueran vendiendo”, recuerda el alcalde. “Es cierto que Rioseco tiene suficientes viviendas, pero también es cierto que los potenciales compradores de estos chalés no son los mismos que los que pudieran comprar en el centro de la ciudad. Hay ejemplos de localidades cercanas con urbanizaciones en sus inmediaciones”, advierte el regidor.

Domínguez también ha recordado que la sentencia llega en un momento en el que el proyecto estaba prácticamente descartado. “Una vez que Ecologistas presentaron la denuncia, los promotores dejaron a un lado su plan. Incluso la finca se ha puesto a la venta y hasta donde sé están en negociaciones con posibles compradores”, ha concretado el alcalde.

Deja un comentario