La percusión une a las escuelas de Rioseco y la Victoria

Más de medio centenar de músicos de la escuela riosecana y vallisoletana celebraron en la Ciudad de los Almirantes el primer encuentro de percusionistas

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

percu1

percu3Más de medio centenar de personas participaron el pasado fin de semana en el I Encuentro de Percusionistas ‘Drums in Río’, todos ellos alumnos de la Escuela de Música Tierra de Campos de Rioseco y de la Escuela de la Victoria, de Valladolid.

Los alumnos riosecanos customizaron camiseras para la ocasión y fueron perfectos cicerones para sus compañeros percusionistas a la hora de mostrarles los encantos de Rioseco. Visitaron el Museo de San Francisco, la fábrica de harinas de San Antonio, la exposición sobre Santa Teresa Nada Te Turbe y se quedaron con las ganas de montar en el barco Antonio de Ulloa, pero la escasez del nivel del caudal de agua lo impidió.

Tras compartir mesa y mantel comenzó lo bueno. Por parejas, cuartetos de percusión e, incluso todos al unísono, para demostrar las enseñanzas adquiridas a lo largo del curso académico en torno a su gran pasión: la música y la percusión. El salón de baile del casino Círculo de Recreo se quedaba pequeño para asistir a las improvisaciones y a las virguerías que los alumnos de ambas Escuelas se sacaron de la manga.

El concejal de Cultura, David Esteban, agradeció a Noelia López, profesora de ambas Escuelas de música y de toda la familia de percusionistas riosecanas por la buena organización del evento. Transmitió su deseo de que el encuentro se celebre en sucesivas ediciones e invitó a todos ellos a participar en el Curso nacional de Música Ciudad de Rioseco que se celebrará en julio.

share on: