La nueva Seguridad Social abre este mes tras siete años de obras

Una vez que acabe la urbanización del exterior, el Ayuntamiento concederá la licencia y las puertas del nuevo edificio podrían abrir antes de que acabe octubre

IMG_3415 ss1La nueva oficina de la Seguridad Social de Medina de Rioseco podría abrir antes de que finalice el mes de octubre. Algunas fuentes oficiales han confirmado a este diario que en cuanto finalicen las obras de urbanización que se están efectuando en el entorno se llevará a cabo la mudanza desde el actual emplazamiento (en el Centro de Salud) hasta el nuevo inmueble.

El Ayuntamiento no ha concedió aún la licencia, ya que el Ayuntamiento solicitó a la propiedad la reestructuración de la parte exterior y la ampliación de aceras para el tránsito de los peatones, además de la reorganización de los aparcamientos y la creación de una plaza para minusválidos. Unas obras que se están finalizando y que como ya anunció este diario tendrá un coste de 60.000 euros que asume este organismo.

IMG_3408El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) ha tenido un camino largo y lento. En 2008 se derribó el antiguo edificio donde se albergaba la histórica cafetería y pastelería Castilviejo. El solar permaneció sin obras, tal y como denunció este diario, hasta que cuatro años después comenzó la construcción del nuevo edificio, de dos plantas, y más de 500 metros cuadrados, que contó con un presupuesto inicial de 837.000 euros. Se argumentaron problemas de cimentación para justificar el retraso.

Lo cierto es que desde el año 2014, el edificio estaba totalmente rematado; aunque el Ayuntamiento exigió la urbanización del entorno como condición para la concesión de la licencia que podría otorgarse en los próximos días. Siete años después de su derribo, el edificio cumplirá la función para la que fue proyectado. Las nuevas oficinas, además de ofrecer los servicios propios del INSS como tramitación de afiliaciones, altas y bajas de trabajadores, inscripción de empresas, cotización o recaudación voluntaria y ejecutiva, van a tener la presencia de la Tesorería General de la Seguridad Social.

share on: