La magia nocturna del Canal a lomos de una bicicleta

Medio centenar de aficionados a la bicicleta de montaña participaron en la marcha nocturna por el Canal de Castilla hasta la esclusa séptima

bici
Se ha convertido en un clásico en el verano riosecano. Y es que los amantes de las dos ruedas disfrutan con la ruta nocturna de bicicleta de montaña que discurre por el Canal de Castilla y que cada año ponen en marcha el Ayuntamiento de Rioseco, con la colaboración de la agrupación de BTT Los Escarabajos y  Cruz Roja.

Cae la noche sobre la dársena del Canal de Castilla y los ciclistas se agolpan bajo la fábrica de Harinas. Los hay de todas las edades, los más pequeños viajan en el transportín de sus padres; incluso se contempla un tándem. Sobre sus bicicletas comienzan una marcha que les llevará por los caminos de sirga hasta alcanzar la esclusa séptima. Las linternas cumplen su función y alumbran el camino, aunque quizá lo más emocionante de esta experiencia ciclista sea descubrir la magia del Canal en la oscuridad de la noche.

Se llega a la esclusa y es un buen momento para el avituallamiento. Un bocata y vuelta a desandar los pasos. Cerca de medio centenar de aficionados a la bici han cumplido con esta bonita costumbre que se ha convertido en una buena iniciativa cada verano en Rioseco.

share on: