La lluvia respeta la Primera Comunión de una treintena de niños

La iglesia de Santa María se abarrotó para celebrar una alegre y emotiva ceremonia

Fotos: David Carpintero

comuniones

Era el día más feliz de sus cortas vidas y la lluvia no empañó la jornada festiva. No es que luciera un domingo soleado de mayo pero, al menos, el agua respetó a los niños que celebraron su Primera Comunión.

Una treintena de pequeños (17 niñas y 13 niños) esperaban nerviosos la llegada de este día en el que eran auténticos protagonistas. Ellos, de marinero y almirante; ellas, de riguroso blanco y con una sonrisa de oreja a oreja. A su alrededor, nervios, expectación y alguna lágrima que otra que se dejaba escapar por la mejilla de los emocionados padres.

La iglesia de Santa María era testigo de esta bonita ceremonia y el sacerdote Juan Carlos Fraile reconocía que era “una gran jornada para toda la comunidad cristiana de Medina de Rioseco”. El momento más emotivo llegó, casi al final de la eucaristía, con la comunión de esta treintena de pequeños que llevan años recibiendo catequesis preparatoria para este momento tan especial.

…y ahora el Corpus el día 29 de mayo
Tras la foto de familia con el párroco y sus catequistas, llegaban los regalos y los banquetes, en los que los propios protagonistas disfrutaron de este inolvidable día. Ahora esperan dos citas, una jornada de convivencia y juegos en la ermita de Castilviejo y la procesión del Corpus, el día 29 de mayo, donde los niños volverán a vestir sus trajes de Primera Comunión para desfilar junto a la custodia de Arfe por las calles riosecanas.

comuniones2

share on: