La Guardia Civil recuerda su vocación de servicio con la sociedad española

Han celebrado una solemne eucaristía en honor a la virgen del Pilar, su patrona
El resto de actos han sido suspendido en solidaridad con sus compañeros de Cataluña

D. Carpintero

12 de Octubre. Fiesta del Pilar, de la Hispanidad y el Día de la Guardia Civil. El Cuerpo Benemérito de Rioseco, a pesar de haber suspendido todos los actos para solidarizarse con sus compañeros destinados en Cataluña, sí ha querido compartir con los riosecanos la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.

Ha tenido lugar a las 12.30 en la iglesia de San Pedro Mártir, donde en presencia del alcalde y de algunos concejales, así como de regidores de los pueblos cercanos, han llevado a cabo una emotiva ofrenda floral, ante una abarrotada iglesia. La Coral Riosecana Almirante Enríquez ha amenizado la eucaristía.

El capitán de la Guardia Civil, Baudilio Castrillo, ha agradecido la compañía de los riosecanos, además de recordar que el objetivo de la Benemérita es el servicio a la sociedad española. La compañía de Medina de Rioseco está compuesta por cinco puestos (Rioseco, Villalón, La Mudarra, Mayorga y Mota del Marqués), que atienden a 88 poblaciones. En Rioseco, asimismo, tienen destacamento de Tráfico, Seprona e Intervención de Armas. Aproximadamente cuenta con una plantilla de ochenta efectivos.

 

1 Comentario

  1. Mi obligada ausencia en la celebración de la Eucaristía, me obliga a dar ¡¡¡VIVAS !!! desde aquí a La Virgen del Pilar, a la Guardia Civil, a España y a la Coral Riosecana “Almirante Enríquez”.

Deja un comentario