La Guardia Civil comparte su fiesta con los riosecanos

Una misa en la iglesia de San Pedro y un cóctel han sido los actos centrales del Pilar
La compañía de Rioseco atiende a 88 poblaciones de la comarca con cinco puestos

David Carpintero

guardia

La Guardia Civil de Rioseco ha celebrado este 12 de octubre la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar. Como es habitual lo ha hecho con una misa solemne, cantada por la Coral Riosecana Almirante Enríquez, en la que han estado acompañados por gran parte de la corporación de Rioseco, presidida por su alcalde, así como regidores de otras poblaciones cercanas.

Una foto de familia ha sido el prólogo, a una emotiva celebración, donde los agentes han entrado con los sones del himno nacional. Dos efectivos de la Guardia Civil han escoltado durante toda la eucaristía la talla de su patrona, a la que se ha rendido honores con una ofrenda floral. Más tarde se ha celebrado un vino español, donde la Benemérita riosecana ha obsequiado a gran parte de la sociedad riosecana y de la comarca.

El capitán de la Guradia Civil, Baudilio Castrillo, señalaba que es “un día de fiesta para celebrar a la patrona del Cuerpo y donde no se nos debe olvidar que es la Fiesta Nacional de España”. La compañía de Medina de Rioseco está compuesta por cinco puestos (Rioseco, Villalón, La Mudarra, Mayorga y Mota del Marqués), que atienden a 88 poblaciones. En Rioseco, asimismo, tienen destacamento de Tráfico, Seprona e intervención de Armas. Aproximadamente cuenta con una plantilla de unos ochenta efectivos.

share on: