La guardería de Rioseco abre sus puertas a Guardia Civil y Bomberos

Los niños disfrutaron con los vehículos de los efectivos de ambos cuerpos

Miguel G. Marbán

Los alumnos de la guardería municipal de Medina de Rioseco vivieron hace unos días una mañana muy especial al recibir la visita de los miembros del cuartel de la Guardia Civil Fernando Fradejas, colaborador de La Voz de Rioseco, y Luis Fernando Urgellés, quienes contaron muchas de las labores que realizan por el bien común de los vecinos.  Los más pequeños vieron de cerca el traje que habitualmente visten y algunas de sus herramientas de trabajo. Además pudieron montar en un coche y en una moto.

Sin duda uno de los momentos que más gustó a los alumnos de la guardería riosecana fue cuando ellos mismos hicieron sonar la sirena, aunque conocieron que sólo se utiliza en momentos de emergencia y peligro.

La visita se completó al día siguiente con la presencia de efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid. Los niños alucinaron con los trajes especiales, además de los diferentes útiles y, por supuesto, con los vehículos que usan en las tareas habituales del servicio de protección a la ciudadanía.

share on: