La Equitación de Trabajo, en el Club de Caballistas

La jornada contó con una exhibición y, posteriormente, una conferencia

Reportaje gráfico: Fernando Fradejas

Los amantes al mundo del caballo han tenido este sábado una cita con la clausura de las Jornadas Culturales Ecuestres, que organiza cada año el Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta. Si el pasado domingo, Diego Ventura ofrecía una sincera y arrebatada entrevista, este pasado 11 de marzo el turno le tocó a la doma de trabajo, una disciplina que cada vez está teniendo más aceptación.

Por la tarde, en la plaza de toros riosecana se ofrecía una exhibición sobre la equitación de trabajo con dos jinetes profesionales: Mario Sánchez y Emilio González, quienes ofrecieron las claves de esta técnica, que consiste en aplicar a una especie de circuito todos los obstáculos y ejercicios procedentes del trabajo en el campo con caballos.

Asimismo, Antonio González de Pedro, Juez Nacional de Equitación de Trabajo, ofreció una interesante y completa conferencia sobre esta disciplina. Las jornadas  llegaron a su fin con la proyección del audiovisual que resume la Feria del Caballo 2016, que organiza este club, y que fue rodado por la empresa riosecana Dualia Producción & Comunicación.

Deja un comentario