La Desnudez recuerda sus orígenes y homenajea a los mayores

Pedro Sánchez, Vicente Gutiérrez y José Domínguez recibieron la medalla de oro
Pérez de Castro ofreció una conferencia sobre la procesión matinal del Viernes Santo

Julio Alberto Benavides

La Hermandad de La Desnudez, que desfila procesionalmente el Jueves Santo, celebró el pasado sábado un emotivo acto que sirvió para recordar sus orígenes, la procesión del Viernes Santo por la mañana y homenajear a tres hermanos que han cumplido las Boda de Oro en el seno de esta popular cofradía riosecana.

Comenzó el acto con una interesante conferencia del historiador riosecano, y miembro de la Desnudez, Ramón Pérez de Castro. El profesor de la Universidad de Valladolid recordó los orígenes que se asientan en la Penitencial de La Pasión, para luego recordar cómo era la desaparecida procesión del Viernes Santo por la mañana en la que desfilaba el paso de La Desnudez, junto al resto de cofradías pertenecientes a la antigua penitencial de La Pasión (Jesús Atado a la Columna, Ecce Homo, Nazareno de Santa Cruz, la Desnudez y Cristo de la Pasión).

Pérez de Castro apoyó su conferencia en diverso material gráfico, con fotografías inéditas. Más tarde, se celebró una tertulia con la participación de hermanos y hermanas de diversas edades. Antonio Rubio, Nazario Iglesias, Raquel Gómez, Teresa Martín y Pablo Sánchez, ofrecieron su visión en una mesa redonda moderada por Pablo Asensio.

Pero el momento más emotivo fue cuando  llegó el homenaje y la entrega de insignias de oro de la hermandad a los tres cofrades Pedro Sánchez Muñoz, Vicente Gutiérrez Badás y José Domínguez Sánchez, que llevan como hermanos de la cofradía 50 años. Y finalizó con un pequeño audiovisual, realizado por el hermano José Antonio Pérez, con imágenes de los últimos años, así como un pequeño homenaje a los padres en la víspera de su día.

Deja un comentario