La Cofradía del Cristo de la Paz adquiere una sede en Rioseco

Esta Hermandad riosecana compra un local ubicado en la calle Carnicerías
Se ha instaurado un carné para los cofrades y un concurso de fotografía

Redacción. Fotos: Manuel Vián


La Hermandad del Santo Cristo de la Paz y Afligidos será la primera cofradía riosecana en contar con sede propia. Esta popular cofradía semanasantera ha adquirido un local de 100 metros cuadrados de la calle Carnicerías (antigua Casa del Pueblo) que rehabilitarán para su uso como sede. Así lo ha confirmado a los micrófonos del Pardal el vicepresidente del Cristo de la paz, José Luis Pérez Morán, tras su aprobación en la junta de hermandad del pasado domingo.

“Llevábamos barajando durante años la idea; queremos que la cofradía se viva durante todo el año con jornadas solidarias, recogidas de alimentos y ropas, exposiciones… y además una de las finalidades más importantes es que los hermanos que lo deseen pueden celebrar sus refrescos en Viernes Santo”, explica José Luis Pérez Morán, vicepresidente de la Cofradía.

Se trata de un espacio, que contará con una pequeña oficina y almacén para enseres y un gran salón para todo tipo de eventos. Una iniciativa que los hermanos del Cristo de la Paz y Afligidos han acogido con los brazos abiertos. “Enseguida han salido voluntarios para adecentar el local, para pintarlo, para realizar las instalaciones eléctricas… Es un local de todos y para todos”, dice Manuel Vián, vocal de la hermandad. Por su parte, Pérez Morán resalta la buena ubicación de la sede, «a medio camino entre la iglesia de Santa María, de donde sale la cofradía el Viernes Santo, y el Museo de los Pasos, en Santa Cruz».

Otras de las novedades destacables: un carné de hermano entregado a los más de 400 cofrades de la hermandad, previsto de un código de barras que se utilizará en los actos de la propia cofradía (especialmente las misas de hermandad) donde tradicionalmente se pasaba lista. Por último, la hermandad ha convocado su I Concurso de Fotografía Cristo de la Paz, cuyas bases se pueden encontrar en la página web de la hermandad, o en los perfiles de twitter y Facebook. Se trata de una iniciativa que cuenta con dos modalidades: fotografía tradicional e instantáneas a través de Redes Sociales, con sendos premios de 250 y 100 euros, respectivamente.

El pasado domingo 2 de abril, el Santo Cristo de la Paz y de los Afligidos celebró en el Restaurante enlace su tradicional desayuno de hermandad y su junta general anual. En ella, el mayordomo 2017, Anselmo Fernández, recibió la Vara mayor de manos de su predecesor en el cargo, Manuel Vián Pesquera, quien recogió el banderín en el traspaso que le hizo Justo Berrocal. Un emocionante acto en el que todos los protagonistas destacaron la emoción y el orgullo por ser ya historia viva de esta popular cofradía riosecana.

 

share on: