La Clemencia comienza temporada musical en Sevilla

Participará en un maratón musical benéfico en Sevilla Este el 4 de febrero
Participa junto a otras 14 bandas en el Certamen Consuelo y Esperanza

Redacción

La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia comenzará el año semanasantero, por todo lo alto, en Sevilla. La Banda perteneciente a la Junta de Cofradías de Rioseco ha aceptado la invitación para participar en la cuarta edición del Certamen Benéfico de Bandas Consuelo y Esperanza que se celebrará en Sevilla Este el próximo sábado 4 de febrero.

Se trata de un auténtico maratón de música de Semana Santa con la participación de 15 bandas de Semana Santa que ofrecerán su música desde las 12 del mediodía hasta las 21.30 horas de forma ininterrumpida, en la Plazoleta Fernanda Calado Rosales. La banda riosecana es la única de Castilla y León. El resto proceden de diferentes puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

Javi Caramanzana, el director de la banda de la Clemencia, se muestra muy ilusionado con esta participación. “Es lo que llevamos esperando toda la vida y por fin ha llegado”. La Clemencia nunca había actuado en Sevilla, aunque sí en otras ciudades andaluzas como Linares. Para poder estar presentes en la capital hispalense, hermandad con Medina de Rioseco, los 45 músicos deberán hacer un gran esfuerzo. “Salimos de madrugada, para poder estar presentes en el inicio del certamen. Nuestra actuación será a la una y media de la tarde”. Los músicos riosecanos harán noche en Sevilla y disfrutarán de un ambiente de pre Semana Santa.

La banda riosecana dispondrá de veinte minutos en el escenario. “Tocaremos una marcha ordinaria a modo de pasacalles y en el escenario unas cuatro marchas”. Llevan preparadas un total de seis, aunque no faltará la marcha dedicada a su imagen titular Clementia. Todo ello por una buena causa: recoger alimentos para familias necesitadas y recaudar fondos para enfermedades denominadas raras. 

Certamen Acordes de Pasión; en Rioseco el 19 de febrero
Tocar en Sevilla será una inmejorable manera de comenzar la temporada. Dos semanas más tarde, el 19 de febrero en el Teatro Principal celebrarán su certamen Acordes de Pasión, en el compartirán escenario con otras dos bandas invitadas. Asimismo, está “en el aire” una actuación en un certamen en marzo e incluso la posibilidad de tocar en dos procesiones (Lunes y Miércoles Santo), aunque por el momento no hay nada atado. La Semana Santa de Rioseco, como siempre, será un rosario de actuaciones: “Desde el Pregón hasta el Domingo de resurrección”. Javi Caramanzana dice que la banda se encuentra en un buen momento, aunque señala que cada vez es más difícil “seguir creciendo”. “Muchas veces los trabajos, los estudios o las aficiones dificultan los ensayos”. A pesar de ello, en la Clemencia no pierden la ilusión por su pasión musical y semanasantera.

Deja un comentario