La Chopera de la piscina ya es historia

Un informe técnico aconsejaba su tala pero también se conmina a plantar otras especies

La chopera ubicada en el recinto municipal de piscinas, que colinda con la puerta de San Sebastián ya es historia. Hace ya más de un mes que se comenzó a talar, tras un informe medioambiental de la Diputación de Valladolid que aconsejaba esta medida tras llegar los chopos a su senectud y suponer un peligro de caída, además de pasto de numerosos incendios producidos por la pelusa caída de los ejemplares hembra.

En los últimos días se han finalizado las tareas de talado y limpieza la zona, excepto los chopos ubicados entre la fábrica de harinas de La Pura y el antiguo Molino, que son propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero. Muchos riosecanos no han entendido esta medida y han criticado la actuación.

No obstante, desde el servicio de Medio Ambiente de la Diputación ha recomendado al Ayuntamiento de Rioseco que “repongan los ejemplares talados con especies idóneas y se ajardine la zona, adecuando el entorno para el disfrute de la población”. El Consistorio ha asegurado que así lo hará. Desde La Voz estaremos vigilantes para que así ocurra.chopera1

share on: