La Banda de Música estrena el nuevo himno del río Sequillo

El director de la agrupación ha sido el encargado de poner música al texto escrito por Emma de Dios, que fue presentado en el concierto ofrecido en el Teatro

Laura Alonso. Fotos: Fernando Fradejas

banda El río Sequillo ya tiene su canción. Casi un centenar de personas vivieron ayer la presentación del himno en el Teatro Principal de Medina de Rioseco. Una presentación que supuso el colofón a un gran concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música, incluido en las en las IV Jornadas Valle del Sequillo. José Luis Rodríguez Ortuno, director de agrupación, ha sido el encargado de instrumentar el bonito texto escrito por Emma de Dios Álvarez. “Para mí, ha sido un placer haber podido trabajar en esto y espero que os guste a todos, en especial a Emma”, dijo Rodríguez Ortuno, antes de dar la espalda a los asistentes para  dirigir la interpretación.

Así, tras haber protagonizado un enérgico concierto, la Banda Municipal, acompañada por tres dulzaineros de Tordehumos, interpretó la versión instrumental del himno dedicado al río Sequillo. Una canción que pretende hacer viajar a todo el que la escuche tanto por la historia como por las historias del pequeño río terracampino. “Mi madre siempre me contaba cómo iban a lavar al Sequillo y con este texto yo quería describir un poco las vivencias que se desarrollaron a sus orillas y también que quedase reflejada su historia, su fauna y su flora”, confesó Emma.

La interpretación puso al público asistente en pie, que entregó una calurosa ovación a la agrupación municipal riosecana. José Luis cerró el recital musical recordando el lema que enmarcaba la cuarta edición de las jornadas, organizadas por los Ayuntamientos de los pueblos regados por el Sequillo, en colaboración con diferentes agrupaciones: Educación y futuro. De esta manera, el director aseguró que “educación es una palabra que nos implica a todos: padres, alumnos, docentes e instituciones” y añadió que había sido “un placer haber podido participar”.

Carrera de cintas y foro sobre educación
jornadasLas IV Jornadas del Sequillo tuvieron un intenso programa. Por la mañana se inauguraba en la sala de exposiciones del Museo de San Francisco una muestra fotográfica sobre las joyas de los municipios que baña este río. Además, jinetes de varias poblaciones demostraron su habilidad en una carrera de cintas a caballo celebrada en la plaza de toros. Tras un almuerzo, se puso en marcha –en el teatro principal- un foro sobre futuro y educación con dos mesas redondas. En la primera participaron Thurit Armbruster, directora de la Escuela Waldorf El Puente Azul; el educador del colegio Campos Góticos, Juan Carlos López; la profesora Mercedes Carpintero de Laguna de Duero, premiada por un proyecto de educación infantil mediante la propuesta de la incubación y el cuidado de huevos y la periodista Laura Gutiérrez. En un segundo acto, se habló sobre innovación en la educación con los profesores Manuel Ezía, Francisco Gómez, la directora del Vivero La Huella Verde de Villardefrades, Teresa Redondo, y el periodista riosecano José Ángel Gallego.

Deja un comentario