“La autenticidad de vuestra Semana Santa se capta desde la primera foto”

Ángel Peña y Teresa Ruiz han logrado vencer en el concurso Tomás de Sierra
"Es un orgullo que nuestras imágenes formen parte de la historia de los riosecanos"

Fotos: F. Fradejas

El ganador del concurso, Ángel Peña, junto a su foto.

Son conscientes de que sus dos imágenes representarán a la Semana Santa de Medina de Rioseco por toda España e incluso fuera de las fronteras nacionales. Ello les llena “de orgullo y responsabilidad”. Ángel Peña y Teresa Ruiz, dos locos de la fotografía, se han llevado el primer y el segundo premio, respectivamente, del concurso Tomás de Sierra que convoca la Junta de Cofradías. Con estos galardones sus instantáneas se convertirán, automáticamente, en la imagen oficial de la Pasión riosecana que ilustrará su cartel anunciador y en la portada de la revista que, cada año, edita la Junta de Cofradías desde 1988.

Esta pareja, en lo personal y en la fotografía, lleva acudiendo a la Semana Santa de Rioseco desde hace seis años. “Estamos muy agradecidos, honrados y orgullosos, deseando de volver a una nueva Semana Santa”, dice Peña, que anteriormente había sido premiado con algún accésit del concurso, pero nunca con uno de los “premios mayores”.

Teresa Ruiz junto al presidente de la Junta de Cofradías

“Es un orgullo tremendo”, remarca. “En mi fotografía, titulada Calle Abajo, he querido aunar esa suma de esfuerzos y emociones que es la Semana santa. Es una imagen en la que se intenta integrar a todos los actores: los cofrades, los riosecanos que están a pie de acera y los visitantes que venimos a disfrutar de vuestras procesiones, además de las tallas que se procesionan y del escenario único que es Rioseco”.

Ángel Peña cree que “la autenticidad” de la Semana Santa de Rioseco “se capta desde la primera foto”. Es una Pasión llena de “veracidad y acogida”. Teresa Ruiz, por su parte, ya sabe lo que se siente al ver que una imagen suya es la portada de la revista de Semana Santa de Rioseco. Este año será la tercera consecutiva. “Es un orgullo tremendo que una imagen tuya forme parte de la historia de los riosecanos, un sentimiento que no sé explicar con palabras”.

Su fotografía La espera capta “esas manos que formarán parte de algo más que la espera que muestran apoyadas en la horquilla; esas manos serán, más tarde, protagonistas de buena parte de la Semana Santa”. Esta aficionada a la fotografía piensa que la Pasión de Rioseco cuenta con “una identidad única”. “Puedes conseguir fotografiar momentos muy especiales en cualquier instante, desde los refrescos hasta la procesión, pasando por el desfile de gremios y otros actos tan tradicionales”, concluye.

 

 

 

Deja un comentario