Javier Yepes, entrenador del CD Rioseco: “El objetivo es el ascenso”

El técnico riosecano muy "ilusionado" ante una temporada crucial para el equipo riosecano
Los resultados no han acompañado en pretemporada pero sí el trabajo

Fotos: D. Carpinetro

Javier Yepes, entrenador del Club Deportivo Rioseco, está contento con la pretemporada. “Es que este año la estamos haciendo” y recuerda lo qué ocurrió en el verano de 2016. “Tuvimos que suspender varios amistosos porque no teníamos ni jugadores”. Por el contrario, en esta ocasión los entrenamientos “no bajan de quince jugadores”.

Yepes habla claro, como siempre. “El objetivo que nos hemos puesto es el ascenso”. Para ello deberán ser primero. “El otro año, al final, estuvimos muy cerca, fuimos terceros empatados con los segundos”. El veterano técnico ha formado un equipo “muy riosecano”. No da por cerrada la plantilla, “pues lo ideal es que vinieran uno o dos jugadores de centro del campo”.

Este sábado disputarán su último partido de pretemporada. Será a las 19.15 horas en el Juan Carlos Navarro contra el Venta de Baños, un equipo de regional preferente. Los resultados no han acompañado en los amistosos con dos partidos empatados y uno saldado con derrota, pero Yepes le resta importancia. Hace unos días, en el Memorial Vicente Reguera, contra El Rueda (equipo en el que milita el guardameta riosecano Rubén Reguera y que se llevó el trofeo en los penaltis), el Rioseco llegó 30 veces a puerta y contabilizó dos palos. La pelota no quiso entrar.

La liga comenzará el próximo fin de semana y el  técnico ha cuidado todos los detalles. Ha potenciado el plantel de entrenadores con la incorporación de su hijo Diego y un preparador físico. David Martín seguirá en el cuerpo técnico como fisioterapeuta. “Estamos grabando entrenamientos y partidos para mejorarlos y el día previo al partido visualizaremos vídeos del equipo rival, para ofrecer la mayor cantidad de información a nuestros jugadores”.

Yepes está convencido de que está, su tercera temporada en el CD Rioseco, será “ilusionante e importante”. Ve mucho más “ambiente de fútbol” en la ciudad y está convencido de poder devolver al equipo blanquinegro a la categoría que merece.

Deja un comentario