Incertidumbre, expectación y caras conocidas en el pleno de investiudra

Senadores y diputados del PP arroparon la toma de posesión del nuevo alcalde David Esteban
Los tres alcaldes de la era democrática también asistieron al pleno extraordinario

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

Asistentes a la investidura del nuevo alcalde.
David Esteban junto a sus padres.

Había expectación por saber quién sería el nuevo alcalde de Medina de Rioseco. Tanto que el pleno extraordinario de investidura tuvo que trasladarse desde el habitual salón de plenos hasta el salón de actos, con mucho más aforo, que también se llenó. La incertidumbre había sido la tónica predominante en los últimos días. Tras las reuniones mantenidas por la oposición para intentar llegara a un acuerdo a tres bandas, todas las miradas se dirigían hacía el concejal de Ciudadanos, José Manuel Margareto. De su voto dependía el resultado final. Si se abstenía o se votaba a sí mismo, el alcalde sería David Esteban, lista más votada en las pasadas elecciones; si daba el voto al PSOE (como hizo el concejal de Rioseco Puede Ángel Rubio), habría vuelco político y el nuevo regidor se llamaría Julio Galván.

Finalmente no hubo sorpresa, y cuando María San José, alcaldesa en funciones durante los últimos quince días, extrajo de la urna el voto con el nombre del concejal de Ciudadanos, se despejaron todas las dudas. Había nuevo alcalde popular: David Esteban.

El alcalde recibe la felicitación de los ediles socialistas.

Esteban estuvo arropado por caras conocidas dentro del mundo de la política. Hasta Medina de Rioseco se acercaron los senadores Miguel Ángel Cortés y Arenales Serrano o la diputada nacional Raquel Alonso. No faltó el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, el diputado provincial Conrado Íscar o el director general de Juventud, Eduardo Carazo.

En primera fila también se sentaban los tres alcaldes de la etapa democrática en Rioseco: Manuel Fuentes, Eduardo Franco Felipe y Artemio Domínguez, quienes al final del acto felicitaban al nuevo regidor riosecano. Alcaldes de pueblos cercanos como Villabrágima, Tordehumos, Villanueva de San Mancio o Villafrechós acudieron al pleno, en el que también se dejaron ver antiguos concejales de la corporación, especialmente del PP, como Alberto Castrillo, Paqui Aranda, Luis Hernández, Jesús Vicente Brezmes, Lola Mateo, Jesús Ulloa o Mario Navarro, entre otros y también ex ediles socialistas como Ana Belén Fernández o Baltasar de la Cruz; así como presidentes de diversas asociaciones riosecanas.

Al término del pleno, que tuvo una duración de 40 minutos, David Esteban era felicitado por todos los miembros de la corporación y gran parte del público asistente. Emotivo fue el abrazo de Esteban con su antecesor, Artemio Domínguez, o la felicitación de los padres y familiares del joven regidor. El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, también se acercó a felicitar al nuevo alcalde, así como el músico Ernesto Monsalve o la juez Patricia Fresco; además de trabajadores municipales y otros vecinos del municipio riosecano y de Palacios.

Artemio Domínguez, Miguel Ángel Cortés, Pablo Trillo, Raquel Alonso y Artenales Serrano con el alcalde.

Deja un comentario