«Grande es vuestro pasado y muy grande es vuestro futuro juntos»

Monseñor Amigo presidente en la Capilla de los Reyes una Solemne Pontifical
Una comida en la Casa de Castilla y León pone fin al hermanamiento

J.A.G. Fotos: D. Carpintero. Sevilla

misaLos actos de conmemorativos del hermanamiento entre las ciudades de Sevilla y Rioseco han tenido este viernes su epicentro. Antes del acto institucional que ha tenido lugar en la Casa Consistorial hispalense, riosecanos y sevillanos se han dado cita en la capilla de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, para asistir a una misa que ha sido oficiada por el cardenal-arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo, y en la que también ha intervenido el párroco riosecano, Juan Carlos Fraile.

Ante el sarcófago de Fernando III El Santo y bajo el altar de la sevillana Virgen de los Reyes, monseñor Amigo ha recordado sus orígenes riosecanos y se ha referido así al hermanamiento: “Grande ha sido vuestro pasado. Grande, grande, muy grande vuestro futuro juntos. Dos ciudades tan queridas tienen que estar hermanadas para trabajar por la paz, para tender la mano, para buscar ayudas, porque la mayor vinculación es la de las personas”, dijo monseñor Amigo.

2

Asimismo, en declaraciones a La Voz de Rioseco, fray Carlos Amigo, ha explicado que a veces no sabe muy bien “si soy un riosecano nacido en Sevilla, o un sevillano nacido en Medina de Rioseco”. Me resulta tan difícil separar una cosa de la otra, Rioseco he sido la ciudad donde he nacido, pero he vivido 28 años en la ciudad de Sevilla”, ha explicado el cardenal.

Minutos antes de la Solemne Pontífical, la delegación riosecana, compuesta por medio centenar de personas, ha podido visitar la catedral hispalense de la mano del catedrático en Historia del Arte vallisoletano, afincado en Sevilla, Jesús Miguel Palomero.

Homenaje en la Casa de Castilla y León

Por último, los actos se cerraron en la Casa de Castilla y León en Sevilla, donde se ofreció una comida de hermandad. Allí, el rejoneador Ángel Peralta dedicó unos versos a su “otra patria”, Medina de Rioseco, que fueron muy bien recibidos por sus paisanos riosecanos y también por los sevillanos.

Rosa Giménez, presidenta de la Casa de Castilla y León en la capital del Guadalquivir, se mostró encantada de recibir a la delegación riosecana. Precisamente en este lugar se ha inaugurado una muestra fotográfica titulada Medina de Rioseco. El lugar de una leyenda, del fotógrafo riosecano, Fernando Fradejas, colaborador de este periódico. Los actos programados concluirán este sábado con un concierto del pianista riosecano Diego Fernández Magadaleno en el Palacio de los Marqueses de Algaba.

share on: