Gorka García y Celia Lorenzo, campeones del Desafío Stage

Fueron los mejores en las tres pruebas disputadas en Medina de Rioseco

L.A.F.

Gorka García y Celia Lorenzo se han adjudicado la tercera edición del Desafio Stage de Medina de Rioseco, una prueba de trail-running de tres etapas que ha combinado recorrido de trail, cronoescalada nocturna individual y etapa de fondo.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el sábado por la tarde en la Rúa Mayor de localidad riosecana; la primera etapa constaba de un trail de 15,5 km. con desnivel acumulado de 1.000 metros. El vencedor en la categoría masculina fue Gorka García con apenas un minuto sobre el resto de sus rivales; en la categoría femenina la vencedora fue Celia Lorenzo. A la misma hora tuvo lugar una marcha benéfica a favor de Cruz Roja y un trail de promoción.

La segunda etapa, una cronoescalada nocturna individual de 3 km., casi sin recuperar del esfuerzo de horas antes tuvo como escenario de salida una de las antiguas puertas amuralladas de la localidad. Gorka y Celia afianzaron más su liderato en la general llevándose el triunfo.

La tercera y última etapa de 30 km. ha tenido como escenario varias localidades de la comarca de Tierra de Campos y Montes Torozos, con salida en Villabrágima y recorriendo los municipios  de La Santa Espina, Castromonte, Valverde de Campos para finalizar la meta en Medina de Rioseco.

Los líderes provisionales solo tenían que administrar las rentas conseguidas en las dos etapas anteriores. Gorka ejerciendo un control sobre Raúl Ramos y Jose Ángel Díaz (el atleta gallego intento acercarse al liderato, pero no puedo recortar todo el tiempo perdido el primer día).  Celia, por su parte, corría más tranquila ya que las rentas eran aún mayores.

La etapa tercera el vencedor en la categoría masculina Julio Jiménez, mientras que en femeninas Celia conseguía un rotundo resultado durante todo el desafío.

La clasificación general masculina quedaba de la siguiente manera: Gorka García (Trail Run Sport Toro), seguido de Raúl Ramos y de José Ángel Díaz (Atletismo Sada Montaña). En féminas, Celia Lorenzo (Trail Run Sport Toro) se hizo con el triunfo final, por delante de Myrvete Zekj (Giralda Sport) e Iratxe Zuluaga (Egurre K3 Basauri). Por último, la clasificación por equipos fue para el conjunto del Egurre K3 Basauri, seguido del Triatlón Pisuerga Valladolid.

Deja un comentario