Forst interpreta este sábado en Santa María los once tientos de Correa

Concierto en la iglesia de Santa María a las 20.30 horas con entrada gratuita

Redacción

El Taller de Órganos y Pianos Soergel de Medina de Rioseco ha organizado un concierto en el órgano de la iglesia de Santa María que se celebrará el próximo sábado 14 de octubre a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita. En esta ocasión será el organista francés Bruno Forst el que protagonice el recital.

Según han confirmado los organizadores, el organista interpretará los once tientos que componen la facultad Orgánica I del compositor español Francisco Correa de Arauxo (1584-1654). “El tiento es una forma musical para instrumentos solistas, como el arpa. Órgano y vihuela, que se desarrolla en la música española en los siglos XVI y XVII. Esta forma musical le permite al órgano hablar haciendo uso de todos sus recursos musicales de un modo expresivo y rico”, desvela la organera y musicóloga Ana Caramanzana.

Según se recoge en el programa de mano, algunos de los tientos que se escucharán en el órgano barroco de Santa María están basados en el canto litúrgico de la salve. “Una vez más, la palabra es fuente de inspiración para la música y se presenta al oyente de hoy con toda su fuerza y riqueza, ofreciéndole la luz y el consuelo del que es portadora”.

Asimismo, y como introducción al concierto, Bruno Forst interpretará tres tientos de compositores anteriores a Correa: Alonso Mudarra (1510-1580), Antonio de Cabezón (1510-1566) y Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)

Deja un comentario