Fernández Magdaleno pone música al Día de la Mujer

El músico riosecano ofrece un recital en el Centro Cultural Miguel Delibes

Miguel G. Marbán

Hans Christian Andersen expresó que “donde las palabras fallan, la música habla”. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, cuando muchos discursos se han agotado, la música irrumpe para recordar, una y otra vez, la necesidad de educar desde la diferencia y para la igualdad.

Una necesidad que es seguro que pensaron las compositoras cuyas obras sonaron el pasado jueves en el recital que Diego Fernández Magdaleno ofreció en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, que se llenó con un gran éxito, al que asistieron numeroso autoridades, como el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey. El pianista interpretó obras de las compositoras Lili Boulanger, Francesca Caccini, Teresa Catalán, Elena Martín y Clara Schumann.

En su diario El tiempo incinerado, Fernández Magdaleno recoge la frase de Aristófanes que “educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego”.  En el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la música de unas compositoras alentó a prender la mecha de un fuego que ya no es una necesidad, sino una obligación.

Deja un comentario