Estos son los premiados en la IV Gala del Deporte Rioseco

Ángel García, premio a la Leyenda Deportiva por una vida dedicada al ciclismo
Óscar Lucas y Laura Fernández, mejores deportistas del año

Redacción

Medina de Rioseco vivirá el próximo domingo 19 de febrero la fiesta del deporte. La Concejalía del ramo del Ayuntamiento de Rioseco celebrará, en el Teatro Principal a las 12 horas, la cuarta edición de la Gala del Deporte Riosecano, que en esta ocasión contará con el piragüista olímpico Saúl Craviotto como padrino de honor de un acto que premiará a los mejores deportistas y clubes de los últimos meses.

La Gala estará dirigida por el periodista Íñigo Torres, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y contará con la actuación del músico riosecano David Magdaleno, de Mestizo. Según el comunicado remitido a este periódico por la Concejalía de Deportes, en esta ocasión se entregarán las siguientes menciones.

Premiados en la tercera edición de la Gala del Deporte, en 2015

A los equipos escolares de Gimnasia Rítmica (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y a Teresa Valdivieso, campeona escolar individual y tercera en el campeonato regional) y del baloncesto CD Almirantes (equipo cadete femenino, prebenjamín, infantil masculino y cadete masculino). Se reconocerá al equipo de fútbol sala El Arresto, campeones provinciales de la Diputación de Valladolid.

Menciones para los equipos del CD Rioseco: benjamín (campeones de Liga); juvenil (ascenso a Primera provincial; escuelas del CD Rioseco (participación en el I Trofeo de Fútbol Internacional Zaratán Cup en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) y a Francisco Blanco Espinaco (máximo goleador de la Primera División Regional Aficionado). A los equipos de fútbol 7 Marzu Rioseco (Campeones de Liga y participación en el Campeonato de España) y al Hierros Criado (que consiguió el ascenso a primera División de la Liga Proam).

Se entregará menciones al club deportivo Ponte en forma, al Triatlón Rioseco, al Club de Pesca y al club Desafío Canal de Castilla, mientras que el atleta Eusebio Sánchez Muñoz recibirá una mención especial. En categoría individual se premiará a Fernando Ortega, Ángela San José, Óscar Lucas, Javier Asensio, Rubén Rodríguez, Jesús Sordo, María San José, Alicia Pardo, Andrés Gutiérrez, Víctor López, Alberto García y Francisco Perrote.

La concejalía siempre otorga otros premios en esta gala que en esta ocasión han recaído en Asociación Provincial de Protección Civil (Asociación Colaboradora); Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (Información deportiva); Luis Alfonso de la Iglesia (Técnico deportivo); Laura Fernández Borge (Mejor deportista femenina del año); Óscar Lucas Barrios (Mejor deportista masculino del año) y, por último, se entregará el premio a la Leyenda Deportiva al técnico Ángel García Rubio, por su carrera dedicada al mundo del ciclismo.

Deja un comentario