“El único político que respetó lo que dijo a sus votantes es Pedro Sánchez”

Óscar Puente defiende la candidatura de Pedro Sánchez a las Primarias Socialistas
El alcalde socialista de Valladolid ha compartido un acto con militantes riosecanos

Redacción

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, es un reconocido sanchista. Este viernes estuvo en Medina de Rioseco en un acto que compartió con los afiliados socialistas riosecanos para explicar el proyecto de Pedro Sánchez, con el que comparte amistad y afinidad política. Tal y como ha explicado el secretario general del PSOE riosecano, Isidoro García Pando, se pone punto y final a la oportunidad que la agrupación de Rioseco ha dado a las plataformas de los tres candidatos que se presentan a las Primarias del Partido Socialista.

PREGUNTA: Sigue el tour del ‘Sí es Sí’ en defensa de la candidatura de Óscar Puente

RESPUESTA: Pues sí. Hoy además en Rioseco estoy como en casa. Voy a charlar un rato con los compañeros y comentarlos lo que yo pueda aportar en esta recta final de las Primarias.

P: ¿Qué opina de la polémica de los últimos días surgida en torno a Pedro Sánchez y sus declaraciones sobre Cataluña o la posible alianza con Podemos?

R: Yo creo que no hay malos entendidos. Lo que había es un borrador que se ha debatido durante dos meses y al que se ha dado redacción definitiva y se han introducido algunos cambios de matiz, que recogen mucho mejor el espíritu que los militantes socialistas quieren en su mayoría. Por una parte, dejamos claro que detrás de la palabra nación no va acto seguido la palabra Estado y, por otro lado, dejar clara la autonomía socialista para que nadie diga que nos estamos echando en los brazos de Podemos; pero sin renunciar en modo alguno que nuestro espacio es la izquierda y nuestras alianzas naturales hay que buscarlas en la izquierda.

P: ¿Por qué tienen que votar los afiliados el próximo 21 de mayo a Pedro Sánchez?

R: Hay tantas razones… Primero por un acto de justicia. El socialismo ha perseguido en sus 138 años de historia la justicia y nunca ha consentido la injusticia. Está claro que lo que se hizo el 1 de octubre con Pedro Sánchez fue un acto de injusticia y hay que resarcirlo. En segundo lugar mirando hacia el futuro, no hay más que ver los actos de Pedro Sánchez para ver la ilusión que está brotando en mucha gente de dentro y fuera del partido que se basa en el cumplimiento de la palabra dada. Creo que el único político que ha respetado lo que le dijo a sus votantes en España ha sido Pedro Sánchez, ni si quiera lo han hecho algunas fuerzas, de las denominados nuevas, como Ciudadanos que dijo que jamás apoyaría a Rajoy y lo ha hecho. Se está generando una corriente de ilusión y el PSOE tiene que aprovechar esta oportunidad.

P: ¿Cómo afronta la recta final de la campaña? ¿Ganará Pedro Sánchez?

R: Yo estoy totalmente convencido de que Pedro es ahora mismo el que más opciones tiene y claramente va a más. Lo único que no me gusta es la tensión que algunos están generando en esta última semana con esas apelaciones al miedo y al abismo… yo pienso que ese recurso del miedo es el recurso del perdedor.

P: Medina de Rioseco lleva ya 18 años de Gobierno popular ¿cree que es posible que el PSOE vuelva gobernar en el Ayuntamiento riosecano?

R: Realmente no conozco la realidad local de Rioseco; pero ahora se presenta una oportunidad, una figura como la de Artemio parece que ha decidido no continuar y siempre que hay un cambio en el liderazgo hay una oportunidad para que la baraja se vuelva a mezclar y se repartan de nuevo las cartas, con la oportunidad de volver al Gobierno en las próximas elecciones.

Deja un comentario