El sénior del CD Almirantes arranca la liga

Partido igualado contra el actual subcampeón del torneo que perdió 46-51

D.C. CD ALMIRANTES

El CD Almirantes-Caramanzana inicia una nueva campaña en la Liga BasketVall-Recoletas con las mismas ganas de competir y divertirse que siempre ha caracterizado a este equipo. El equipo riosecano se desplazó el pasado sábado a Dueñas para jugar contra el actual subcampeón de la competición, el conjunto de Iscar CB.

Mal comienzo de partido del CD Almirantes. El equipo blanquiazul planteó una zona 2-3 a la que su rival supo adaptarse perfectamente, sacando ventaja en casi todas las jugadas. En ataque, se notaron los nervios y la falta de partidos de preparación en la pretemporada. Poco a poco, el equipo de Iscar iba sacando ventaja hasta llegar a los 10 puntos al final de este período (11-21).

En el segundo cuarto la historia cambió. El CD Almirantes ajustó la defensa, ante la movilidad de los jugadores rivales, mientras que en ataque empezó a hacer valer su mayor altura en la zona rival. La distancia se redujo al descanso, con todo por decidir para la segunda mitad (27-31).

Tras la reanudación, los blanquiazules mantenían el ritmo de juego y conseguían ponerse a sólo un punto de distancia, pero varias pérdidas consecutivas dieron aire al conjunto de Iscar, que volvía a llegar al final del cuarto con ventaja en el marcador (36-44).

El último período arrancó lento, con muchos cortes de juego en forma de faltas, haciendo que los puntos no llegasen en ninguna de las canastas. El míster riosecano tuvo que pedir tiempo muerto y reconstruir el equipo, ya que el tiempo se agotaba y la ventaja no disminuía. El toque de atención funcionó, el equipo atacaba con más cabeza y la diferencia fue bajando. Varios tiros libres anotados de manera consecutiva ponían al CD Almirantes a tan sólo 2 puntos con minuto y medio todavía por jugarse. El conjunto riosecano lo intentó hasta el final, pero varias decisiones arbitrales dudosas, incluida una técnica al banquillo, hicieron imposible la culminación de la remontada, concluyendo con el resultado final de (46-51).

El siguiente fin de semana la Liga BasketVall descansa, por lo que la segunda jornada se disputará el fin de semana del 21 de Octubre.

Deja un comentario