El Rioseco paga un precio demasiado alto por las ausencias

Los blanquinegros encajan una goleada a domicilio, en un partido lastrado por las múltiples bajas, en el que lo único positivo fue la vuelta de Christian y Molina (8-3)

futbol

El Club Deportivo Rioseco viajaba a la localidad leonesa de Villarejo de Órbigo con un escaso fondo de armario. Las bajas de hombres determinantes como BudyGómez, PitiGuilleChurre, quien por segunda semana consecutiva se quedó fuera de la convocatoria por molestias, mermaron ya de inicio a los blanquinegros. Esto, unido a la veteranía de la plantilla del Veguellina y a los errores de la defensa visitante, hizo que el conjunto riosecano entregase, con excesivo dolor, los tres puntos a domicilio.

futbol4La primera parte del encuentro fue un tira y afloja, en el que la seguridad de jugar en casa del Veguellina se codeaba con un mermado y casi desconocido Rioseco. No obstante, los hombres de David no habían viajado a tierras leonesas para rendirse en los primeros compases. Los blanquinegros no se vinieron abajo con los dos goles anotados en la casilla local. De esta manera, Paco, haciendo alarde de la lucha y la entrega que definen a los riosecanos, sobrepasó al portero rival, poniendo el 2-1 sobre el verde y apretando el marcador. Tan solo dos minutos más tarde, Daniel Mateo hizo el tercero de los de rojo. Con la forzada sustitución de Santos, por lesión, llegó el descanso.

En la reanudación, la balanza se decantó, definitivamente, por los locales. El partido se presentaba rudo, tosco, trabado y difícil para el Club Deportivo Rioseco. Y, por el contrario, el sol brillaba de cara al Veguellina que ansiaba firmar la mejor tarde de la temporada. Y así fue. Los errores defensivos hicieron que la portería custodiada por Fonso encajase cinco balones más, sin que el cancerbero pudiese hacer nada para evitarlo.

El buen juego en ataque de Ángel Molina, que tuvo una amarga vuelta al terreno de juego con la blanquinegra, y de Paco, que anotó dos goles, no fue todo lo determinante y efectivo que debería haber sido debido a los errores cosechados en el medio y la defensa riosecana. Los tantos de Paco y el gol marcado por Christian, que volvía a defender el escudo del Rioseco después de superar una lesión de nueve meses, maquillaron tímidamente el desastroso resultado.

Esta derrota impide al Rioseco consolidarse plenamente en la parte media de la tabla. Así, ocupa una décima posición (empatado a puntos con el Mojados) con tres derrotas, tres empates y dos victorias, que le otorgan un total de nueve puntos (a tan solo dos de la zona de descenso). Este domingo, el conjunto blanquinegro recibirá al CD Navarres, con las ganas de, por fin, poder retomar la dinámica positiva de las primeras jornadas de la temporada y con la intención de no dejar escapar ni un solo punto más.

Veguellina CF: Cate, Topo, David, Morcho, Viti, Bardal, Javi (min.84 Abel), Richi, Matilla, Gus (min.69 Pérez), y Daniel Mateo (min.56 Tomás).
CD Rioseco: Fonso, Valdi, Sánchez, Tomás, Suso, Ángel Molina, Óscar (min.54 Christian), Chapa, Paco, Alberto y Santos (min.44 Sergio Hernández).
Marcador: 1-0 Matilla, min.13; 2-0 David, min.23; 2-1 Paco, min.26; 3-1 Daniel Mateo, min.28; 4-1 Daniel Mateo; min.48; 4-2 Christian, min.62; 5-2 Matilla, min.65; 6-2 Richi, min.70; 7-2 Pérez, min.77; 7-3 Paco, min.84; 8-3 Tomás, min.89.
Árbitro: El colegiado, Sergio Valdés Varela, mostró cartulina amarilla al jugador del Veguellina, Daniel Mateo, en el minuto 6 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga, disputado en el  Municipal de Veguellina.

futbol21

share on: