El Rioseco gana al Mojados y acaricia la salvación

Es noveno en una clasificación muy apretada yquedan dos partidos muy complicados fuera de casa: ante el Navarrés y la Medinense

M.N.G.

Sin desplegar un gran juego el conjunto albinegro logro imponerse al Mojados dando un paso importante, que no definitivo, en el objetivo de permanecer una año más en la categoría regional. Tres puntos que le permiten alcanzar los 36 a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Clasificatoriamente esta victoria le ha aupado a la novena posición, aunque eso no es relevante para el club pues la igualdad de puntos te hace escalar o descender posiciones en función del resultado del fin de semana.

El partido fue de máxima tensión para los riosecanos que necesitaban la victoria al ser su penúltima comparecencia en casa. Ahora le toca jugar dos encuentros fuera del Juan Carlos Navarro y ese ha sido su talón de Aquiles durante todo el año. Esta temporada tan solo ha logrado una victoria fuera y tres empates, una pobre estadística que no invita al optimismo en estas dos últimas salidas consecutivas con las que cerrara la temporada fuera de casa.

El nerviosismo fue la nota dominante durante toda la tarde por todo lo que el Rioseco se jugaba en el encuentro. Una circunstancia que se agravó cuando en los primeros minutos, el Mojados, se puso en ventaja en el marcador merced a la ejecución de una falta directa que se coló por la escuadra de la meta defendida por Reguera.

Este hecho maniató aún más a los locales que tardaron unos minutos en asentarse en el terreno de juego, que presentaba unas condiciones inmejorables siendo la envidia de todos los equipos de la competición. Las imprecisiones marcaban el desarrollo del juego hasta que Santos, muy activo durante toda la tarde, puso en ventaja al Rioseco al finalizar una rápida jugada de contragolpe plantándose solo ante Peñas al que batió con mucha tranquilidad en su salida.

En la reanudación el juego no mejoró demasiado y en esta ocasión fue quizás la fortuna, esa que en otras tardes ha dado la espalda al equipo albinegro, la que apareció en forma de penalti, muy discutido por la afición visitante. Esta faceta del juego, las penas máximas, no ha sido un recurso en el que se hayan podido apoyar los riosecanos pues era la segunda que le pitaban en toda la temporada. Fue Paco el encargado de efectuar el lanzamiento logrando el tanto que dio tres puntos de oro para los riosecanos.

Como decimos ahora tocan dos salidas consecutivas, dos derbis provinciales que le enfrentaran a Navarrés el próximo sábado y a la Medinense la siguiente jornada. Con estas dos salidas los riosecanos cerrarán la liga fuera de su casa. Esperamos que ambas citas sirvan para sumar algún punto más, pues los 36 con los que en la actualidad cuenta, se antojan insuficientes debido a la gran igualdad que reina en la cola de la clasificación.

Principalmente por ser el próximo compromiso, pero también por ser un rival ahora directo en la lucha por eludir el descenso, el encuentro del sábado frente al Navarrés puede ser definitivo de conseguirse la victoria. Sera sin duda un partido complicado a pesar de no encontrarse los de Nava, en su mejor momento de la temporada.

C.D. Rioseco: Reguera, Tomas (Valdi), Buddy, Piti, Tazi, Santos, Xurre, Juanpe (Chapa), Paco, Diego y Alberto (Alvarito). Completaron la convocatoria Zorro y Fonso.

share on: