El Rioseco aficionado sufre, gana y sale de la quema

Tres puntos que sirven para seguir en la pomada y no descolgarse del grupo que lucha por poner tierra de por medio con los últimos clasificados

Los puestos de descenso están ahora mismo en un puño por lo que las victorias sirven de auténtico bálsamo. Más para equipos como el Rioseco, que desde que comenzó la temporada no ha sido capaz de vencer fuera de casa, siendo pues vital que los partidos disputados en casa se cuenten por victorias.

Este pasado domingo el rival se presuponía complicado y a la postre así fue. El Universitario es un equipo bien trabajado tácticamente con mucha movilidad en sus hombres y ciertamente le puso las cosas complicadas a los albinegros.

Fueron los visitantes incluso los que gozaron de más y mejores oportunidades fundamentalmente durante la primera media hora del encuentro. Varias oportunidades claras que no supieron materializar, en parte por la buena actuación del veterano guardameta riosecano Reguera. No sólo con sus intervenciones cuajó una fantástica actuación sino también dando una sólida sensación de seguridad que supo trasladar a todo el equipo cuando las cosas se ponían complicadas por el buen hacer de los colegiales.

El Rioseco por su parte tampoco se dejaba dominar de forma clara. El gran trabajo físico era notable y eso aminoraba la superioridad en el juego del rival. La presión en el centro del campo daba sus frutos, gozando los locales de algunas contras muy claras que en los últimos instantes no se definían con la claridad necesaria.

La suerte que en muchas otras tardes le ha sido esquiva a los albinegros apareció cuando quizás más se necesitaba. Paco se marcó una jugada marca de la casa, zafándose de hasta tres rivales y colocando el balón en la misma escuadra gracias en parte, y de ahí la fortuna, por el fuerte aire que sopló durante toda la tarde. Esa pizca de suerte no puede empañar el golazo conseguido por el delantero riosecano que una semana más no faltó a su cita con el gol. Paco son sus goles sigue dando puntos que sirven para seguir luchando por la permanencia.

El tanto dio un importante respiro al equipo que jugó lo que quedaba de primera parte mucho más cómodo. Aún más cuando al borde del descanso Diego desde la frontal del área consiguió empalmar un buen disparo que se coló, con ayuda del fallo del portero visitante, en las redes con la consiguiente alegría para la escuadra local.

Así se llegó al descanso, momento que aprovecharon los riosecanos para ajustar las líneas y corregir los desajustes producidos en el primer tiempo. De esa manera consiguieron que el dominio y el empuje del Universitario no fuesen tan evidentes como en la primera mitad. Aún así los visitantes no se conformaban y buscaron con insistencia remontar el resultado. Con la consecución de un gol de bella factura metieron el susto en el cuerpo a los riosecanos que sin embargo consiguieron defender el resultado hasta el final.

Incluso el Rioseco pudo en alguna contra haber aumentado la ventaja pero las malas elecciones en los últimos pases en los contragolpes dejaron el marcador apretado hasta el final. Este sábado el conjunto albinegro se desplaza a tierras charras para enfrentarse al Carbajosa, con el único propósito en la expedición de conseguir un resultado positivo para seguir sumando.

C.D. Rioseco: Reguera, Valdi, Tomás, Tazi, Piti (Buddy), Gómez, Xurre, Santos (Diego), Paco, Diego y Alberto. Completaron la convocatoria Fonso, Chapa y Andrés.
Universitario:
Adrian, Jony, Polaco, Chuchi, Viti, Medra, Carlos I, Piti, Nacho, Carlos D, Unai. Completaron la convocatoria Santi Cuesta, Mario y Omar.

Una afición a muerte con los colores; por Mario Navarro Galván
Mucho se había hablado en todos los medios de comunicación del derby más atractivo de cuantos se pueden dar actualmente en la primera división de fútbol profesional.
Ni más ni menos que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaban el pasado domingo con el liderato de la liga en juego. Estarán de acuerdo conmigo todos los futboleros, que los ingredientes para ver un partido apasionante eran innumerables.
Y lo hacían, se enfrentaban, en la misma franja horaria en la que el Rioseco disputaba su partido, un encuentro vital para las aspiraciones de la permanencia una vez más.
La “competencia” con los crack mundiales que actualmente conforman las plantillas de ambos conjuntos madrileños, era subir a ver a nuestros jóvenes en muchos casos canteranos, y cuando menos paisanos. No dejaba de ser otro derby pues el Rioseco se enfrentaba al Universitario de Valladolid pero las distancias futbolísticas se las pueden imaginar ustedes.
Pese a lo que muchos pudieran pensar, nuestros socios, nuestros queridos aficionados volvieron a demostrar que están, por encima de su simpatía por su club grande, con el equipo de su ciudad. Están a muerte con los colores albinegros.
Lo he dicho públicamente en multitud de ocasiones pero una vez más lo haré y no me cansaré nunca. Los socios del Rioseco están siempre ahí, apoyando, dando la cara por su equipo y con más fuerza si cabe en los malos momentos, o por decirlo de otra manera cuando los jugadores más los necesitan.Incluso momentos antes de la disputa del partido, en las redes sociales, ya avanzaba que estaba seguro que los aficionados responderían una vez más y pese a lo atractivo del derby madrileño nos apoyarían.
Desde la oportunidad que nos da lavozderioseco.com y en nombre del club, dar las gracias a la afición por el apoyo y el respaldo que nos brindan. Seguiremos trabajando para corresponder en el campo esperando conseguir entre todos el objetivo de la permanencia, una temporada más, en la competición regional.

share on: