El Punto Limpio se incendia dos veces en apenas tres horas

Los Bomberos riosecanos creen que el fuego pudiera ser intencionado
Al parecer hace unos días se denunció la aparición de unas velas

Redacción

En apenas tres horas, el Punto Limpio de Medina de Rioseco registró dos fuegos que calcinaron gran parte de las coníferas que rodean estas instalaciones municipales. Según han explicado fuentes de los Bomberos del Parque riosecano el fuego podría estar intencionado en las dos ocasiones.

Al filo de las 13.45 horas los Bomberos eran avisados por primera vez. Algunos de los cipreses exteriores que rodean el recinto eran pasto de las llamas. También ardían algunos colchones, plásticos y persianas del interior del Punto Limpio. Tres efectivos del Parque de Bomberos lograban sofocar el incendio.

Aproximadamente tres horas después, las llamas volvían a hacer acto de presencia, esta vez en el resto de coníferas situadas junto a la carretera. A los Bomberos no les cabe duda de que el fuego matutino estaba totalmente extinguido y no fue la causa del segundo incendio. Se cree que pudo ser provocado.

De hecho, uno de los bomberos que participaron en su extinción ha relatado a este periódico, que hace unos días el concesionario de este servicio municipal había interpuesto una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, al encontrarse unas velas colocadas de forma intencionada. El intenso calor y el viento ayudaron a propagar el incendio; la actuación de los Bomberos impidió que las llamas pudieran traspasar a las naves colindantes.

share on: