El PSOE critica que se arregle el Macías Picavea, propiedad de la CHD

El grupo municipal socialista cree que esta intervención pertenece a la propiedad
Dice que podrían gastarse los 30.000 euros en otros espacios municipales

Redacción

El grupo municipal socialista de Medina de Rioseco ha criticado que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco gaste 30.000 euros en la intervención de un tramo del Canal de Macías Picavea, concretamente desde el Camino del Cementerio hasta la Fuente de la Tierra, cuando este espacio “pertenece a la Confederación Hidrográfica del Duero y que muy gustosamente nos ha cedido al municipio para que ejecutemos las obras de limpieza y acondicionamiento acordadas”.

Esta actuación, que critica el grupo municipal socialista, se inscribe en el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Sociedad Pública de Infraestructuras de Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL) para la ejecución y financiación de diversas obras de recuperación ambiental en diversas áreas degradadas del municipio, por un valor de 136.125 euros, de los cuales el Consistorio aportará 60.000 euros.

En un comunicado de prensa remitido a este diario, el PSOE cree que “lo fácil y conveniente sería requerir a la propiedad, la Confederación Hidrográfica del Duero, para que recuperara y acondicionara este espacio, además de proceder al sellado del resto de sifones que posee esta obra hidráulica a lo largo de su trazado”.

El grupo socialista recuerda que hace algunos años “con dinero público ya se instalaron en los caminos de sirga del Canal de Castilla, también propiedad de la Confederación: merenderos, barbacoas y papeleras y que años después los cardos y la maleza campan a sus anchas”. Fuentes socialistas dicen que “en vez de recuperar estos espacios ya creados, y que ya adecentamos sin ser municipales, volvemos a hacer lo mismo con el Canal Macías Picavea”.

Desde el PSOE se califica como “contrasentido” y piensan que esos 30.000 euros se podrían usar en otros puntos de la ciudad como por ejemplo: “los jardines del Arco de San Sebastián , los del Corro de San Miguel, los márgenes del Camino de Castilviejo, el entorno y merenderos del Canal de Castilla, los parques los parques y jardines dentro del barrio Ajújar y su entorno con el Río Sequillo: aquel paseo que se diseñó entre el barrio de Ajújar y el Puente Mayor, incendiado ya dos veces, y que está intransitable, habiéndose instalando bancos, caminitos de piedra”.

Por último, el comunicado concluye diciendo que exigir a la Confederación Hidrográfica del Duero es velar por el interés general de los riosecanos y no velar por el interés particular de algunos por embellecer, con 30.000 euros de dinero público, los entornos de sus propiedades”.

share on: