El portugués Antonio Franco, nuevo gerente del Vittoria Colonna

El anterior director Andrés Guijarro pone fin a su etapa al frente del hotel
El nuevo gerente ha confiado en la plantilla y ha ampliado hasta los 12 empleados

Redacción

Desde que comenzara el mes de marzo, el riosecano Hotel Vittoria Colonna tiene nueva gerencia. El antiguo director, Andrés Guijarro, ha decidido centrar sus fuerzas en el hotel vallisoletano de Conde Ansúrez. Es por ello, que el portugués Antonio Franco se ha hecho cargo del centro hotelero de la Ciudad de los Almirantes.

Franco lleva “toda la vida” en el mundo de la hostelería. “Comencé pelando patatas para mi madre en un hotel en Lisboa, propiedad de mi familia”, dice el nuevo gerente, que compatibiliza su gestión en Rioseco con un hotel en Jerez (Hotel Ávila Jerez).

Los portugueses somos personas emprendedoras y trabajadoras que no dudamos en iniciar negocios por toda Europa. Conocí al dueño de este hotel, estaba interesado en un traspaso y al final me decidí en emprender esta aventura”, dice Antonio Franco.

El nuevo gerente asegura que se va a continuar con “lo que funcionaba de la etapa anterior y se van a cambiar algunas cosas, según mi experiencia”. Se ha mantenido al cien por cien de la plantilla, e inclusos e han efectuado nuevos contratos. El número de trabajadores es ahora una docena.

Antonio Franco dice que el hotel “tiene buenas condiciones, con habitaciones confortables, buen restaurante y salones amplios para distintos mercados”. No obstante, dice que preferiría que se encontrara más cerca de Valladolid. Cree que puede contar con una buena ocupación, especialmente con los grupos que ya tiene contratados.

Confiesa que no conocía en Rioseco y que se ha quedado sorprendido visitando el Museo de San Francisco. “Me pregunto cómo es posible que un pueblo tan pequeño tenga un monumento de esta calidad”, Franco promete conocer el resto de recursos turísticos en los próximos días. También se ha informado sobre la Semana Santa. “Ya estamos preparando todo para que no haya ningún fallo. Contrataremos más personal, porque tenemos muchos reservas”, concluye.

Deja un comentario