El nuevo presidente del PP, Jesús Julio Carnero, también gana en Rioseco

Ha ganado las elecciones del PP frente a Borja García por una diferencia del 19,5%
En Rioseco, Carnero logró 75 votos frente a los 19 de su contrincante en las primarias

Foto: D. Carpintero

Artemio Domínguez acude a la votación en la sede del PP.

Jesús Julio Carnero será el nuevo presidente del Partido Popular de Valladolid, después de su amplia victoria en las primarias ante Borja García Carvajal. Una victoria que también se ha producido en Rioseco, donde de los 96 afiliados que han votado (incluidos los militantes de Villalba de los Alcores y Aguilar de Campos) 75 han apoyado al actual presidente de la Diputación y 19 al otro precandidato, Borja García Carvajal, concejal popular del Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, presidente del PP en Rioseco, acudía a votar a la sede del Partido Popular en la ciudad de los Almirantes al filo de las 17.30 horas. “No estamos acostumbrados a las Primarias, pero corren otros tiempos. Hoy elegimos entre dos candidatos y lo más importante es que a partir de mañana estemos todos unidos, trabajando por el bien común de los ciudadanos de la provincia y en nuestro caso, por los de Rioseco”.

Domínguez no ocultaba su “público” apoyo a la candidatura de Jesús Julio Carnero, “por ser la que encarna los valores del Partido Popular, especialmente los de la unidad”. Con 2.118 votos, una diferencia del 19,58% respecto a Borja García que ha obtenido 1.424 votos, Jesús Julio Carnero llegará al congreso provincial del partido, el próximo 10 de junio, como único candidato, por lo que se convertirá en el nuevo presidente del PP, sustituyendo a Ramiro Ruiz Medrano.

Asimismo, las votaciones han servido para elegir los 672 compromisarios que participarán en el Congreso Provincial. En Rioseco se han elegido once compromisarios (Jesús Vicente Brezmes, Óscar de Castro, David Esteban, Alberto González, Antonio Herrera, Juan Herrera, María Dolores Mateo, Pablo Rodríguez, María San José, Rafael San José y Antonio Santamaría) todos ellos pertenecientes a la candidatura de Jesús Julio Carnero, además de Artemio Domínguez, vocal nato en su condición de alcalde y diputado. El único representante de la candidatura de Borja García Carvajal, Jesús Ulloa, no ha obtenido representación.

 

Deja un comentario